Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Panaderos esperan vender 500 mil roscas esta semana

Redacción Hidrocálido
5 de enero de 2022
3 Min Read
Compartir

Como colofón de los festejos navideños, las familias, en algunos centros laborales y en algunos planteles educativos compartirán la tradicional rosca de reyes, por lo que en Aguascalientes los tahoneros que trabajan ese producto especial esperan comercializar en esta semana al menos 500 mil roscas de todos los tamaños, sabores y precios.

El costo de este suculento producto especial varía, pues así como habrá rosquillas que se pueden adquirir desde los 80, 100 y 120, también habrá otras que se están ofertando hasta los 900 pesos o inclusive más, dependiendo del tamaño y calidad de las roscas, por lo que las familias echarán el resto de sus ahorros y aguinaldos para mantener y promover esta tradición con la que se cerrará el ciclo de las fiestas navideñas, aunque habrá quienes lo extenderán hasta la “tamalada” del Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

En esta ocasión los tahoneros no se sujetaron a la elaboración de las roscas tradicionales que contienen todos los ingredientes típicos de un pan de ese tipo, incluyendo el clásico “monito”, sino que ahora también se enfocaron a realizar roscas de reyes tipo gourmet, especiales o al gusto de la gente, toda vez que, según se explicó, hubo quienes pidieron que en lugar de los clásicos “monitos” o reyes magos se le pusiera alguna figura de alguna de las películas de moda o bien que se les hicieran de tres leches, de relleno o incluso roscas sin azúcar.

Los elaboradores de las roscas señalan que a pesar de la competencia desleal que ejercen los almacenes comerciales, las tiendas de autoservicio y hasta las farmacias de cadena a las que también les da por preparar roscas para no quedarse fuera de la jugada, así como de los particulares que se vuelven panaderos por esta temporada, se prevé que tan sólo entre los del gremio se producirán y se espera vender un total de 500 mil roscas de todos los tamaños y precios.

La confianza de que se tendrá una buena venta de las tradicionales roscas de reyes, estriba en que “lamentablemente ya la gente se acostumbró a la pandemia y ya se reúne más la familia y ya hay actividad en las escuelas, a diferencia del año pasado en que no hubo clases presenciales y de que la gente le tenía más respeto al coronavirus, además de que a la gente todavía le sobra algo del ahorro y aguinaldo y optará por comprar la rosca para compartirla en la mesa con la familia y continuar con la bonita tradición”, mencionó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Llaman a ponerse al corriente en trámites de licencias de mercados
Siguiente Reitera Nora que MORENA no necesita de nadie para ganar

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

“Se van a acortar tiempos y a reaccionar lo más pronto posible para salvar vidas”: Tere Jiménez

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Preparan ampliación a pensión municipal

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

No hubo aumento al transporte público

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?