Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Dic 16, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro1 19 1
Nuestro Estado

Pandemia no da tregua en Aguascalientes

4dmin.H1dr0c4lido
9 de septiembre de 2020
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Aguascalientes dejó el primer lugar nacional en camas de terapia intensiva ocupadas, pero no fue por la recuperación de los pacientes infectados, sino por el aumento exponencial en el número de muertes, pues la jornada de hoy cerró con 9 decesos (16 en las últimas 48 horas), con lo que en la Entidad sólo se está a dos casos para llegar a las 500 víctimas mortales de la pandemia del coronavirus.

Además de las nueve defunciones atribuibles, también se dispararon los contagios en 60 casos más para llegar a los 7,661 y la cifra de casos positivos también se incrementó a los 854, mientras que también se reportan 210 casos en sospecha y pendientes del resultado del laboratorio, lo que confirma el complejo panorama sanitario que se enfrenta en el Estado por la alta incidencia y letalidad de la pandemia del Covid-19.

En la última jornada el nivel de la ocupación de camas con ventilador utilizadas para los pacientes en estado muy crítico bajó al 43%, luego que el lunes se ubicó en el 49%, lo que se debe esencialmente a las nueve personas que de manera lamentable perdieron la batalla contra los ataques del coronavirus; la ocupación de las camas generales disminuyó también al 30% según el reporte oficial.

Los hospitales reportaron la permanencia de 182 personas internadas, 91 con estado de salud grave y las otras 91 de salud con pronóstico reservado, es decir, muy delicadas, siendo el IMSS la institución que tiene la mayor carga de hospitalizados, con 128 (80 en estado grave y 48 muy grave), le sigue el Hospital Hidalgo con 42 pacientes (4 graves y 38 muy graves) y el Hospital del ISSSTE que se hace cargo de 12 contagiados (7 en estado grave y 5 muy grave).

Las nueve muertes se presentaron en cuatro mujeres de 51, 49, 50 y 56 años de edad, así como en cinco hombres de 53, 54, 61, 62 y 72 años, respectivamente.

El reporte técnico que presentó la Secretaría de Salud del Estado sobre el estatus de la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de coronavirus, revela que los casos activos aumentaron de los 836 a los 854; los casos sospechosos subieron a los 210; en la última jornada se acumularon 194 casos negativos más para llegar a los 19,043 y el total de las pruebas realizadas subió a las 26,914, incluyendo las 304 aplicadas la víspera, mientras que el número de personas recuperadas de la enfermedad se mantiene en las 5,963.

TAGGED:Aguascalientes|Cifras|Coronavirus|Pandemia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16841463w 1-1. El argentino Funes Mori neutraliza gol de su compatriota Luciano Acosta
Next Article 16841471w 0-1. El paraguayo Darío Lezcano pone fin a sequía de triunfos del Juárez

Noticias Destacadas

“Sí es una guerra sucia y esto se presenta mucho en el ámbito político, y tengo para comprobar cualquier cosa; me someto a las pruebas”.
Nuestro Estado

Demandará Moni a su suplente por violencia política de género

16 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mexicana no tiene cabida en Aguascalientes
Nuestro Estado

Mexicana no tiene cabida en Aguascalientes

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
hidro 1 173943
Nuestro Estado

Llega cargamento con insumos y equipo médico

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
MAD LORENA 1
Nuestro Estado

Vuelve Lorena a Aguascalientes

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?