Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Paola Durante, “El Cholo” y Jorge García contra serie de Stanley

Redacción Hidrocálido
25 de mayo de 2024
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Mario y Brenda Bezares ya no nos los únicos que han decidido emprender acciones legales contra Prime Video, por la transmisión de la serie ¿Quién lo mato?, ahora se han sumado Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica “El cholo” y Jorge García Escandón, quienes a través de un comunicado del despacho Roberto Flores y Asociados, dan a conocer su decisión.
La razón para esta demanda es el uso no autorizado de la imagen, el nombre y los datos personales de los tres involucrados en dicha serie, para lo cual aseguran, no fueron consultados ni pidieron su consentimiento.
Cabe recordar que después del asesinato de Paco Stanley, el 7 de junio de 1999, durante las indagatorias del caso, tanto Paola como “El cholo” y Jorge García, fueron involucrados como posibles cómplices de quienes perpetraron este delito y estuvieron privados de su libertad casi dos años, aunque siempre sostuvieron su inocencia.
“Esta producción mediante su contenido de manera pública revictimiza e incita al odio de manera indirecta a su audiencia, para que mis representados sean atacados, denigrados, así como objetos de injurias. Al fomentar de manera directa la violencia en contra de mis poderantes, debido a la capacidad que la empresa Amazon Prime o Prime Video tiene de influencia en la sociedad, misma que ha obtenido una difusión masiva”, se lee en la misiva.
También se explica que con la transmisión de esta serie, se violentan los derechos fundamentales de los tres demandantes, ya que exponen de manera explícita y sin fundamentos que comprueben su veracidad, hechos de los cuales no hay ni datos o documentos indiquen que en verdad sucedieron, como el uso de sustancias prohibidas.
“Los suscritos estamos conscientes que estamos en un país con libertad de pensamiento y libertad de expresión, sin embargo, ese derecho no puede estar por encima del derecho que tienen mis representados como seres humanos, a que se respete su integridad física, psíquica y moral. Toda vez que desde la transmisión del trailer oficial de la serie, en los cuales se vulnera completamente el respeto hacia la dignidad de mis representados y sobre todo la de la C. Paola Durante como mujer, al sexualizarla de manera expuesta ante la audiencia”, continúa el documento.
En seguida se explica que presentaran el caso a instituciones como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otras, para que conozcan de qué manera esta serie afecta a los tres involucrados y que tanto la plataforma como la producción sean sancionados como corresponde.
“El objetivo principal es lograr una resolución que no sólo repare el daño causado, sino que también impida que situaciones similares ocurran en el futuro, toda vez que nos encontramos ante una alerta manifiesta de violencia digital y mediática”, finaliza el documento el cual es firmado por Roberto Carlos Flores Treviño, director de la firma.
Mario Bezares hizo público un documento similar el pasado miércoles, en el cual exponía cómo a él y a su esposa Brenda esta situación los había afectado a nivel personal y profesional, por lo cual reprobaba que volvieran a retomar este caso 25 años después, de una forma en que no sólo los revictimiza, también vuelve a levantar sospechas sobre ellos cuando ya fueron absueltos por la Ley, dándole a la producción y a Prime Video 48 horas para responderle, de lo contrario procedería legalmente, plazo que ya se cumplió pero ninguna de las partes ha declarado nada y la serie ya está disponible en la plataforma.

TAGGED:Brenda BezaresJorge García "El cholo"Mario BezaresMéxicoPaco StanleyPaola Durante
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Hoy más que nunca, México necesita un derroche de ideas”: TJ
Siguiente La educación es una luz en la oscuridad: Tere Jiménez

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Encabeza Tere inauguración de la Feria de las Culturas Hermanas

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Puro Show

Clooney y Pitt ponen a Venecia de cabeza

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Puro Show

No le pareció perder la corona y se va a los golpes con sus compañeras

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?