Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según biógrafo

Redacción Hidrocálido
3 de agosto de 2020
3 Min Read
SHARE

Berlín.- Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el “Passauer Neue Presse” que cita al biógrafo del papa emérito.


Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.


Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.


El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.


Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.


Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.


Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.


La de Seewald es la biografía más amplia y detallada del papa emérito, va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.


En la presentación del libro en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside el papa emérito desde que renunció en febrero de 2013, participó también su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein.


Benedicto XVI dio las gracias a Seewald, a quien calificó de profundo historiador y “vivo narrador” de su historia personal.


La presentación personal del libro había tenido que ser aplazada varias veces debido a la pandemia del coronavirus.

El hermano del papa emérito, que estaba gravemente enfermo, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.


Benedicto XVI le visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio pasado, tras volar desde el Vaticano a Múnich acompañado de su secretario personal, un médico, una enfermera, una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Piden aumentar el número de inspectores en la Guardia Sanitaria
Next Article Guardería de la Clínica 1 del IMSS reabre sus puertas

Noticias Destacadas

Hidrocálido 27 de junio de 2026
PDF

Hidrocálido 27 de junio de 2026

27 de junio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Casa Blanca suavizó el discurso de Harris sobre Gaza, según NBC
Mundo

La Casa Blanca suavizó el discurso de Harris sobre Gaza, según NBC

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Van 305 personas extranjeras localizadas tras paso “Otis” en Acapulco

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Mundo

Despiden a ‘Proteo’ con pase de lista y ceremonia en Turquía

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?