Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Participó gobernadora en el Foro Económico de Mujeres 2025

Aguascalientes es uno de los estados con mayor crecimiento económico, con el 6.2 por ciento: Tere

Matilde Arteaga
20 de marzo de 2025
3 Min Read
Compartir

“Necesitamos creer en nosotros, ver el potencial que tiene Aguascalientes y México en el mundo”, dijo la gobernadora Tere Jiménez al participar en el Foro Económico de Mujeres 2025, uno de los eventos más importantes del mundo que reúne a mujeres líderes, empresarias y agentes de cambio, quienes colaboran activamente en diversos sectores de la economía.

En el marco del evento, efectuado en la Ciudad de México, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el panel “Innovación, Transformación y Liderazgo: Gobernadoras Frente al Futuro Económico de México”, donde compartió su experiencia como titular del Ejecutivo en Aguascalientes.

Destacó sus principales logros y desafíos, así como las acciones que impulsa para fomentar el crecimiento económico, la atracción de inversiones y la implementación de la innovación tecnológica en el Estado.

“Necesitamos creer en nosotros, ver el potencial que tiene Aguascalientes y México en el mundo; vale la pena luchar por nuestro país, por el lugar donde vivimos y dejar a las próximas generaciones un mejor futuro. Tenemos que seguir esforzándonos, sigamos hacia adelante”, les dijo la gobernadora.

Destacó que Aguascalientes es referente a nivel nacional en estabilidad, inversión, competitividad, calidad de vida y desarrollo humano; muestra de ello, dijo, es que es uno de los estados del país con mayor crecimiento económico, con el 6.2 por ciento, muy por encima de la media nacional.

Tere Jiménez subrayó que en el 2024 la Entidad obtuvo el tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera directa; además de que Aguascalientes es el segundo productor de automóviles en México.

PRESENTÓ LOS PRINCIPALES VENTAJAS DE COMPETITIVIDAD DEL ESTADO

Asimismo, presentó las principales ventajas competitivas del Estado; comentó que es una de las entidades más seguras del país y el corazón logístico de América, además de que cuenta con las mejores condiciones para atraer inversiones por nearshoring, entre muchas otras.

Finalmente, indicó que los jóvenes de la Entidad están altamente calificados: “Tienen acceso a una educación dual, clases de inglés, programas de estudio sobre inteligencia artificial, robótica y tecnologías de la información. Tenemos que seguir avanzando y continuar alentando a la población a que se siga arriesgando”, precisó.

El panel estuvo dirigido por la presidenta del WEF Iberoamérica, Michelle Ferrari, y el director general de El Gran Bajío, Julio Di Bella.

TAGGED:AguascalientesEconómicoForogobernadoraMujeresparticipóTere Jiménez
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Realizará el Municipio 11 obras de infraestructura propuestas por la ciudadanía
Siguiente La seguridad nacional debe incluir la lucha frontal contra la narcopolítica, refirió el legislador aguascalentense Galo propone cárcel a funcionarios que se involucren con el crimen organizado

Noticias Destacadas

800 denuncias por corrupción hay en el Tribunal de Justicia Administrativa; 90% corresponden a uniformados
Nuestro Estado

800 denuncias por corrupción hay en el Tribunal de Justicia Administrativa; 90% corresponden a uniformados

30 de junio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Hoteles con ocupación completa por el Torneo de la Amistad

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

“Mujeres trabajando y casas pequeñas” generan descomposición social, dice el FxF

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

No descarta ni encarta “Alito” a Lorena como candidata al Senado

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?