Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Pasividad del Municipio pone en riesgo el futuro de la comunidad hidrocálida

Redacción Hidrocálido
13 de octubre de 2023
3 Min Read
Compartir

En el marco de la entrega-recepción del servicio de agua potable, Veolia ha presentado a las autoridades varias propuestas para hacer una transición responsable que tienen como objetivo el garantizar la continuidad del servicio una vez haya concluido el actual título de concesión con término al 21 de octubre del presente año.

La compañía lamenta el no haber tenido una respuesta sobre las propuestas presentadas y deja como resultado una incertidumbre generalizada en la ciudadanía de la continuidad del servicio ante un entorno desfavorable en términos de la disponibilidad y severo estrés hídrico que atraviesa la Entidad.

Asimismo, la pasividad y falta de transparencia del Municipio de Aguascalientes para encontrar una salida constructiva protegiendo y garantizando los intereses de ambas partes, se ve reflejada al rechazar las propuestas para hacer una transición responsable y por lo tanto retomar el control sobre el servicio vital para la población, de una forma que no es la adecuada por la incapacidad técnica mostrada al momento.

Sin embargo, aunque Veolia respeta esta decisión, buscará por todos los medios que se garanticen los intereses de la comunidad, los colaboradores y la compañía.

Por lo anterior, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en las alternativas de una transición responsable, consideramos que estas omisiones colocarán a la ciudadanía en una posición vulnerable al momento de que el Municipio tome la operación del servicio.

Consideramos que en este período de transición el Municipio no tuvo el tiempo suficiente para contar con los elementos básicos como personal, infraestructura y tecnología para asumir esta gran responsabilidad. Situación que puede tener una consecuencia negativa para la estabilidad social de la comunidad hidrocálida.

Grupo Veolia con más de 170 años de experiencia a nivel global, conoce la complejidad que tiene la operación del sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio capital. De igual manera, destaca que permanece intacto su compromiso con los hidrocálidos en seguir trabajando arduamente para cubrir y satisfacer las necesidades de la población en materia de abasto de agua y de los servicios que brindamos hoy y siempre.

Después de 30 años de servicio ininterrumpido por Veolia, hoy la ciudad de Aguascalientes se ubica en el número uno a nivel nacional con mayor cobertura de agua potable con 99.1% y con 93.7% con suministro diario del vital líquido. Además dejó la posición 4 a nivel nacional con mayor estrés hídrico y ahora está en el lugar 8, debido a los esfuerzos en la eficiencia en la operación del servicio, a pesar de los retos de sustentabilidad hídrica como una Entidad semidesértica.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Inaugura Tere Innovation Summit de Nissan Mexicana
Siguiente FESTIVAL DE CALAVERAS

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se manifestaron los jubilados del ISSSSPEA

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Discapacitados no se consideran representados y claman inclusión

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

La educación es una luz en la oscuridad: Tere Jiménez

Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?