Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Pega inseguridad en la economía de la Entidad

Redacción Hidrocálido
25 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

La inseguridad es un gran golpe para la economía de un Estado o ciudad, señaló el vicepresidente regional del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez, ya que cuando las personas no tienen certidumbre en cuanto al desempeño dentro de una sociedad por cuestiones de inseguridad, “eso es muy grave”.

En este sentido el economista señaló que en Aguascalientes la percepción de inseguridad de la población es bastante positiva, ya que en el mes de marzo tenía una conceptualización del 43% y se redujo a un 39%. Agregó que las conexiones entre la economía y la inseguridad influyen directamente en los temas de inversión y emprendimiento.

Otro factor importante que tiene que ver con la seguridad es el turismo, ya que el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se encuentra en el sector servicios, “si en ciudades que viven del turismo existe una tasa muy alta de inseguridad, la gente dejará de asistir, como le ocurrió a Acapulco”, señaló Pérez Sánchez.

Por otro lado destacó que la inseguridad genera mayor gasto, tanto a las empresas que requieren invertir en mecanismos de seguridad y para las corporaciones policíacas, que deben adquirir más armamento y pagar mejores sueldos.

La inseguridad puede afectar la atracción de capital humano, principal valor de un país, además de su territorio y riquezas naturales. Cuando una ciudad o zona urbana tiene altos índices de inseguridad, el capital humano de calidad huye.

El economista dijo que para las familias la inseguridad también genera gastos, ya que se tiene que pagar por sistemas de protección para sus casas.

Por último dio a conocer que en las ciudades turísticas como Los Cabos existe un 22% de percepción de inseguridad, la playa de Manzanillo tiene un 69% de inseguridad; la ciudad de León cuenta con un 79%, la capital de Guanajuato subió a un 66%, Irapuato de 85 a 87%, “situación que provoca un bajo desempeño social de la población de estos lugares”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Extorsionan a comerciantes de La Purísima
Siguiente ‘Quiero ser gobernador’

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Siguieron los cortes de luz el fin de semana

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Aumenta letalidad del dengue: Van 200 defunciones en el país

José Luis Bonilla
4 Min Read
Ante el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, el legislador federal prometió guardar y hacer guardar la Constitución
Nuestro Estado

Alfonso Ruvalcaba rinde protesta en San Lázaro

Matilde Arteaga
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?