Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 25, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso manifestó que mantendrán el compromiso con la población
Nuestro Estado

Pena de muerte es imposible en México: Nancy Gutiérrez

Deniz Orduña
21 de marzo de 2025
3 Min Read
La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso manifestó que mantendrán el compromiso con la población
SHARE

“Es imposible aplicar la pena de muerte en México para las personas del crimen organizado”, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado Nancy Gutiérrez, ya que dijo que México es parte de varios tratados internacionales como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Por lo anterior indicó que no se puede ir en retroceso, pues los derechos humanos son progresivos y se deben respetar, además de que la aplicación de la pena de muerte significaría dejar atrás todos los tratados internacionales, “a pesar de que la gente nos exija que se aplique la pena de muerte”.

Por otro lado, la diputada señaló que en el Congreso del Estado se mantendrán pendientes de que pudiera llegar una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia referente al tema del aborto, ya que los legisladores locales siempre han sido muy respetuosos de la ley y de las instituciones, “tendremos que estar acatando y sufrir nuevamente el proceso, pero por lo pronto nosotros le estamos cumpliendo a la sociedad de Aguascalientes”.

Asimismo, indicó que la sociedad hidrocálida les está exigiendo como representantes de Acción Nacional que les den para atrás al aborto. “Si no la Suprema Corte nos dice que no se puede la interrupción del embarazo a las seis semanas, entonces once y vamos a estar impulsando el tema de la vida”.

TAUROMAQUIA

Por otro lado, la panista Nancy Gutiérrez dijo que desde su partido estarán defendiendo la fiesta brava, debido a que gracias a esta existe un desarrollo económico, sobre todo en temporada de feria con las corridas en la Plaza de Toros. En este sentido, manifestó que junto con la gobernadora del estado estarán defendiendo la tauromaquia en el estado y se espera que se pueda librar la celebración de las corridas de toros para la feria de este año. La legisladora apuntó que de llegarse a aplicar la prohibición de las corridas de toros en la constitución federal, en lo local ya se verían obligados a la homologación, “como lo hemos estado antes, todas estas reformas tan locas que están metiendo”.

TAGGED:Comisión de JusticiaDerechos HumanosMéxicoNancy GutiérrezPena de Muerte
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article La ciudadanía puede acudir a la comisión para presentar su queja o para pedir orientación o alguna intervención de manera inmediata Derechos humanos atiende y defiende a ciudadanos: CEDHA
Next Article La empresaria consideró que más que una pena de muerte, se debe trabajar en fortalecer el tejido social Condena capital no, fortalecimiento social, sí : CCEA

Noticias Destacadas

Insiste Alférez, 'hombres pueden amamantar'
Nuestro Estado

Insiste Alférez: ‘hombres pueden amamantar’

25 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Garantizada la seguridad a visitantes de la Décima Feria del Vino
Nuestro Estado

Garantizada la seguridad a visitantes de la Décima Feria del Vino

By Matilde Arteaga
3 Min Read
La enfermedad apareció en Jalisco; hay que estar pendientes
Nuestro Estado

Oficial: No hay Sarampión

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
000 4
Nuestro Estado

Turista burló la seguridad para subir a la pirámide de Chichén Itzá

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?