sábado, noviembre 26, 2022
InicioOpiniónHidrovisorPeña Nieto - Hidrovisor

Peña Nieto – Hidrovisor

A través de la historia de nuestro país siempre se ha dicho que existen pactos secretos entre los más encumbrados personajes de la política, sobre todo en los más altos niveles, como entre los presidentes. Y hasta la fecha se había cumplido, pues nunca un mandatario había puesto los ojos en sus antecesores, esperando, creemos, que a su vez ellos no fueran señalados por sus sucesores.

Pero parece que ese pacto, por lo pronto, no se va a cumplir en esta ocasión por la noticia bomba que ayer ‘filtraron’ desde la Fiscalía General de la República: el ex-mandatario Enrique Peña Nieto tiene abiertas tres averiguaciones que no son cualquier cosa, pues nada más lo investigan por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Esto de alguna manera se veía venir, pues poco a poco el círculo cercano del ex-presidente ha enfrentado problemas con la justicia, y no pocos de ellos están actualmente tras las rejas, lo que indica que se está cerrando la pinza sobre Peña Nieto, pues varios gobernadores que estuvieron en su sexenio, así como su propio abogado Juan Collado, al que por cierto le acaban de detectar varias propiedades de lujo y aviones comprados con un entramado salido de un paraíso fiscal, el ex-director de Pemex, Emilio Lozoya, y hasta una ex-secretaria de Estado cercanísima a él, Rosario Robles, quien a su vez también era gente allegada al actual mandatario López Obrador, no han podido salir de la cárcel, pues los delitos de los que se les acusa son graves, aunque en el caso de ella se percibe más como una venganza política.

Muchos se preguntarán ¿qué está pasando? ¿Por qué si en público Andrés Manuel López Obrador ha dicho que de ninguna manera va a acusar a su antecesor, sí lo está permitiendo a través de la FGR? ¿Quién faltó al pacto? ¿Qué consecuencias va a tener? ¿Le sacarán a Peña sus trapitos al sol? ¿Será detenido? ¿Es sólo un distractor ante todo lo que está ocurriendo en el país?

Habrá muchas teorías y pocas respuestas, pues quien las tiene es precisamente el mandatario en turno, quien a su vez mueve con destreza sus piezas de ajedrez, ya que públicamente se deslinda de todo cuando en realidad es que está involucrado en las grandes decisiones que afectan al país.

¿Será que el presidente López Obrador cumplirá su promesa de campaña de limpiar al país de corrupción, caiga quien caiga? Este tema apenas empieza, por lo que será comentario obligado por bastante tiempo, y en una de ésas las cosas escalan y veremos tras las rejas a un ex-mandatario, por lo que desde ahora se mantendrá en ascuas a la población interesada en los temas políticos que afectan al país.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas