Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Periodo vacacional de invierno moverá a 7,9 millones de turistas en México

4dmin.H1dr0c4lido
14 de diciembre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 13 dic (EFE).- El periodo vacacional de invierno en México, programado del 17 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, moverá a 7,9 millones de turistas a hoteles, informó este viernes la Secretaría de Turismo.

De este total, un 1,4 % más que en el mismo periodo de 2018, el 78,6 % serán turistas nacionales y el restante 21,4 % extranjeros, informó este día en conferencia el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

«La ocupación hotelera promedio será de 56,1 % (0,9 puntos porcentuales más, comparado con 2018) y la derrama (gasto) económica tan sólo por concepto de hospedaje alcanzará los 16.593 millones de pesos (unos 872,3 millones de dólares)», expuso.

El funcionario estimó que el gasto total generado por consumos turísticos en este periodo de descanso, de 22 días, «será de 179.711 millones de pesos», unos 9.450 millones de dólares.

Precisó que los destinos que recibirán más turistas son: Ciudad de México, con 596.000 y le siguen los balnearios de Acapulco, 593.000; Cancún, 571.000; Riviera Maya, 280.000 y Mazatlán, con 196 000 viajeros.

Mientras que los destinos que registrarán los mayores niveles de ocupación hotelera son: Nuevo Vallarta, con 90,6 %; Puerto Vallarta, 88,2 %; Riviera Maya, 87,6 %; Cancún, 81,1 % y Los Cabos, con 80,6 %.

Por otra parte, Torruco Marqués apuntó que el 17 de diciembre estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, para dar el banderazo de salida al Operativo de Invierno, que tendrá como meta auxiliar a los turistas que lo requieran en el territorio mexicano.

Para ello se dispondrán de 42 grúas de apoyo, 238 radio patrullas y 154 «campers», instaladas en los 37 puntos de asistencia y auxilio turístico que tendrán para asistir a los turistas que lo requieran.

Esta ayuda se brindará durante las 24 horas los días: 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 3 al 6 de enero del próximo año.

Los puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia médica y migratoria, protección y apoyo vial y turístico.

Dicha cobertura abarcará los 205 principales tramos carreteros del país, donde se proporcionará servicios de asistencia en el equivalente a 40.000 kilómetros de la red nacional de caminos y carreteras.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Será de $9.50 la nueva tarifa de urbanos
Next Article López Obrador dice que acuerdo del T-MEC se dio por buena relación con Trump

Noticias Destacadas

La Iglesia en Aguascalientes advierte que la propuesta impulsada por Morena “viola derechos humanos fundamentales”. La senadora Nora Ruvalcaba marca distancia: “Callar a los sacerdotes no es la manera”.
Nuestro Estado

“‘Nadie nos va a callar’: clérigos de Aguascalientes se rebelan contra la iniciativa de Morena que busca regular mensajes religiosos”

10 de noviembre de 2025
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Afilador de cuchillos murió al incrustársele una hoja metálica en una pierna en El Llano

By Hidrocálido Digital
2 Min Read
Blog

Vinculan a proceso a pistolero de la Bona Gens

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Blog

En busca de una mejor vida, migrante embarazada muere en la frontera de Piedras Negras

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?