Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Ene 23, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
HIDRO 33 1 3
Nuestro Estado

Pese al riesgo regreso a las aulas es necesario dice MOS

4dmin.H1dr0c4lido
27 de agosto de 2021
2 Min Read
SHARE

“No hay riesgo cero” en el regreso a clases presenciales, sin embargo, ya es “necesario”, por lo que el próximo lunes los estudiantes de educación básica estarán retornando a las aulas, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en espacios sociales, pues “habrá casos que enfrentaremos donde un niño pueda ser positivo y señalen directamente a la escuela, pero ese niño también pudo haber sido infectado en alguna fiestecita”.

Comentó que el próximo lunes 30 de agosto se volverá a las aulas, “conscientes de que no hay riesgo cero; que quede bien claro, no hay riesgo cero, pero es necesario también por todos los efectos que tienen estos años que los niños no estén en clases”.

Por lo anterior, pidió a los padres de familia que ayuden a mandar “bien” a sus hijos, “a mandarlos sanos, a cuidarlos también en los espacios sociales; habrá casos que enfrentaremos donde un niño pueda ser positivo y señalen directamente a la escuela, pero ese niño también pudo haber sido infectado en alguna fiestecita de bautizo o de cumpleaños; entonces, tenemos que estar muy conscientes de que el niño está en riesgo en el aula, pero también en la vida social, y que la verdad, no nos queda de otra que regresar a las aulas, cuidarlos ahí adentro y ustedes cuidarlos ahí afuera”.

Mencionó que evitar los contagios de Covid-19 “es responsabilidad de todos; como lo he dicho desde marzo del año pasado, el tema de la pandemia no es un tema solamente del Gobierno del Estado, nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, todo lo que tenemos que hacer para asegurar la vida y la salud de los aguascalentenses, pero también para que podamos seguir teniendo una actividad económica y educativa”.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro11 19 Incertidumbre sobre clases presenciales afecta las ventas en Aguascalientes
Next Article hidro6 22 1 ‘De la chingada’ así está el presupuesto de salud en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025
Nuestro Estado

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025

22 de enero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 105
Nuestro Estado

Crece diferencia entre cifras locales y las federales por Covid-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
EXPLOSION 48
Nuestro Estado

Seis rutas cambiarán su recorrido por explosión en el fraccionamiento México

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
llama tere COLOR 3
Nuestro Estado

Inaugura Tere en Tepezalá el Planetario más grande del país

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?