Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Mar 6, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Petro responde a Milei que quienes lo atacan "no tienen ni idea de qué es comunismo"
Mundo

Petro responde a Milei que quienes lo atacan «no tienen ni idea de qué es comunismo»

Carlos Camacho
26 de enero de 2024
2 Min Read
La relación entre Petro y Milei no es buena
SHARE

Bogotá, 26 ene (EFE).-

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo este viernes que quienes lo atacan no saben qué es comunismo ni socialismo, en respuesta a su homólogo argentino, Javier Milei, que lo acusó de ser «un comunista asesino que está hundiendo» al país.

«No se trata -porque nos atacan de comunistas, de socialistas- de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo», expresó el mandatario colombiano durante un acto de Gobierno en el municipio de Tumaco (suroeste).

Milei afirmó en una entrevista con la periodista Patricia Janiot que Petro es «un comunista asesino que está hundiendo a Colombia», lo que provocó un respuesta enérgica del Gobierno colombiano.

En ese sentido, el mandatario colombiano explicó que «socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción».

«Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado», defendió Petro.

Por lo ocurrido, el Gobierno colombiano decidió llamar a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y afirmó que las declaraciones de Milei «desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina».

«El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima», añadió la Cancillería en un comunicado.

La relación entre Petro y Milei no es buena e incluso desde que el segundo era candidato presidencial, el mandatario colombiano arremetió contra él por sus comentarios despectivos sobre las personas socialistas, y aseguró que eso lo «decía Hitler».

El mandatario colombiano ha comparado igualmente a Milei con los dictadores Jorge Videla, de Argentina, y Augusto Pinochet, de Chile, algo por lo que también fue criticado en su momento.

TAGGED:Gustavo PetroInternacionalJavier Milei
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Localizan dos personas sin vida en Urbi Villa del Vergel Localizan dos personas sin vida en Urbi Villa del Vergel
Next Article Biden presiona al Congreso para aprobar un acuerdo migratorio a cambio de ayuda a Ucrania Biden presiona al Congreso para aprobar un acuerdo migratorio a cambio de ayuda a Ucrania

Noticias Destacadas

UAA y STUAA conjuran huelga
Nuestro Estado

UAA y STUAA conjuran huelga

6 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Ordenan la evacuación de unas 500.000 personas en Okinawa tras tsunami sin daños en Japón
Mundo

Ordenan la evacuación de unas 500.000 personas en Okinawa tras tsunami sin daños en Japón

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Fallece el exprimer ministro canadiense conservador Brian Mulroney
Mundo

Fallece el exprimer ministro canadiense conservador Brian Mulroney

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
241108 rescatistas mexicanos valencia
Mundo

Brigada Topos Azteca es ovacionada en calles de Valencia, España

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?