Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Pide Biden no especular tras atentado en Pennsylvania

4dmin.H1dr0c4lido
14 de julio de 2024
3 Min Read
SHARE

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió hoy no especular, tras el atentado del que fue víctima el exmandatario y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, el sábado en un mitin en Butler, Pennsylvania.

En rueda de prensa, Biden dijo que el autor ya fue identificado -Thomas Matthew Crooks, de 20 años-, pero que aún se desconocen sus motivaciones para atacar a Trump, quien resultó herido por un rozón de bala en el oído.

Pidió a los estadounidenses «no especular» y dejar al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que tomó el caso en sus manos, hacer su trabajo, el cual, prometió, será «expedito» y compartido con el pueblo estadounidense. «Pido a todo el mundo… que por favor no haga suposiciones sobre sus motivos o afiliaciones [del atacante]», insistió Biden. «Dejemos que el FBI haga su trabajo, y que sus agencias asociadas hagan su trabajo…».

El mandatario, quien busca la reelección en noviembre, señaló que tuvo una conversación «breve, pero buena», con Trump, y se mostró alegre de que el republicano «esté bien, y recuperándose».

Señaló que como expresidente, Trump goza de altas medidas de seguridad, pero que se le darán más tras lo ocurrido. «He sido coherente en mi dirección con el Servicio Secreto para proporcionarle todos los recursos, capacidad y medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad continua», afirmó el demócrata, quien también pidió al Departamento de Seguridad tomar «las medidas necesarias» para garantizar que la Convención Republicana, que arranca este lunes en Milwaukee, se desarrolle en calma.

A la vez, indicó que pidió una «evaluación independiente para saber exactamente qué pasó» el sábado, luego de las críticas surgidas ante el Servicio Secreto y las declaraciones del FBI de que no entendían cómo fue que Crooks logró disparar «tantas veces». Biden aseguró que los resultados de esta investigación serán compartidos con el pueblo estadounidense.

Biden subrayó que «en Estados Unidos no hay lugar para este tipo de violencia, ni para ninguna otra. Un intento de asesinato es contrario a todo lo que representamos como nación. Todo. No es lo que somos como nación. No es América. Y no podemos permitir que esto ocurra. La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es tan importante como eso ahora mismo: La unidad».

El mandatario adelantó que esta noche, a las 20:00, hora local (18:00 de México), dará otra conferencia desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Melania Trump pide «superar el odio» tras ataque a Donald Trump
Next Article FBI investiga atentado a Trump como «acto de terrorismo doméstico»

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 16 de Noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Emma Coronel, esposa de «El Chapo» en espera de su sentencia

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Mundo

También Disney alista despidos: busca formas de recortar costos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Mundo

Ordenan evacuar ciudad en Canadá por incendios forestales

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?