martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoPide CEDH a familiares de fugados de anexo denuncien maltratos

Pide CEDH a familiares de fugados de anexo denuncien maltratos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, invitó a los familiares de los adictos que se fugaron de los anexos, por presuntos casos de maltrato, a que se acerquen para que denuncien y reciban orientación, para que sí en caso de proceder algún abuso a sus derechos humanos, puedan ser atendidos, indicó Yessica Janet Pérez Carreón, presidenta de la Comisión.

Además explicó en cuanto a los anexos, estos cuentan con una particularidad, ya que quienes los administran son del sector privado y las facultades de la Comisión Estatal están orientadas a los servidores públicos, pero pese a esto se les puede orientar para que su solicitud o queja que tengan que hacer se haga llegar a las autoridades correspondientes: Salud o sí bien hubiera algún delito denunciar ante la propia Fiscalía.

Indicó que las puertas de Derechos Humanos del Estado, están abiertas para que ellos puedan conocer sí fueron violentados sus derechos y para que conozcan las acciones que puedan emprender y ante qué autoridad. En caso que sí existirán abusos, la Comisión tomará cartas en el asunto, ya que independientemente de su condición, ellos también tienen derechos.

En otro asunto con respecto a las menores que hace 10 años sufrieron abuso sexual, la presidenta de la CEDH, Yesica Pérez, dijo que las víctimas y sus madres ya acudieron para recibir orientación y ellas dijeron que analizarán las opciones que tienen bajo su alcance. Y se volvió a invitar a las demás personas agredidas a denunciar. Y que las personas sepan que las víctimas tienen derechos, precisamente por estar en esa condición.

Para este caso, Yessica Pérez dijo que la Comisión también está dispuesta a orientar a las demás víctimas que no han querido presentar denuncia, ya que se habla de que pudieran ser más de 20 niñas o niños. Y al asistir con esta instancia no implica que se vaya abrir una queja, lo que ahí se hace es informar sus derechos, lo que pueden hacer y dónde presentar su denuncia, además recibir el acompañamiento de la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos, concluyó.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas