13 de agosto de 2022 Now17°C
Redacción30/06/20222min853

Piden periodistas justicia por el asesinato de Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz Tamaulipas
El periodista fue asesinado a balazos al salir de su domicilio.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Antonio de la Cruz, periodista del medio “Expreso- La Razón” en Tamaulipas, murió tras un ataque a balazos cuando salía de su casa junto a su hija de 23 años, quien también resultó herida.

“Durante 23 años fuimos testigos de la limpia trayectoria de nuestro compañero… Sus compañeros de Expreso- La Razón, exigimos que se investigue y castigue a los culpables con todo el peso de la ley, sean quien sean”, le dedicaron sus compañeros en la primera plana del medio.

De acuerdo con lo narrado por sus compañeros en una nota publicada este jueves en medio “Expreso- La Razón”, bajo el título “Toño, el amigo; el mejor padre”, se especializó en temas agropecuarios, clima y agua.

“Como todo reportero habilidoso, cultivó una buena relación de confianza con líderes de productores para sacar entrevistas, incluso los domingos”.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Antonio de la Cruz era reportero del periódico “Expreso” y también vocero o titular de comunicación social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

“Las notas periodísticas de él eran más relacionadas con el campo y el clima, aunque también hay algunas que tienen que ver con temas más de carácter de cuestionamiento autoridades de carácter local”, apuntó.