Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Piratean con pornografía una sesión de un comité parlamentario en Sudáfrica

Redacción Hidrocálido
7 de mayo de 2020
2 Min Read
Compartir

Johannesburgo, Sudáfrica.- Una reunión virtual prevista para este jueves de un comité del Parlamento de Sudáfrica tuvo que ser interrumpida tras ser pirateada con imágenes pornográficas e insultos racistas contra la presidenta de la Asamblea Nacional (Cámara baja), Thandi Modise.

La sesión había sido programada a través de la aplicación Zoom y el pirateo comenzó cuando apenas había transcurrido un minuto.

El encuentro estaba presidido por Modise y reunía al comité de programación de la Asamblea Nacional para discutir, precisamente, asuntos como el funcionamiento de las sesiones de trabajo virtuales durante la crisis de la COVID-19.

"¡Esto es exactamente lo que había dicho sobre Zoom!", exclamó Modise, en aparente alusión a los problemas de seguridad de la aplicación, según recogió el portal informativo sudafricano Times.

El pirateo mostraba imágenes de naturaleza sexual y una voz masculina dirigía insultos racistas y comentarios ofensivos de naturaleza sexual contra Modise.

Los participantes expresaron su disgusto y la reunión se suspendió y se reprogramó.

Sudáfrica, con 7.808 casos de contagio y 153 fallecidos, es el país de África más afectado por la epidemia de COVID-19.

Para tratar de prevenir un aumento explosivo de los casos, Sudáfrica ordenó de forma temprana estrictas medidas de confinamiento y, desde el 26 de marzo, se impuso el confinamiento general de la población, salvo para servicios esenciales.

A partir del 1 de mayo, las restricciones se relajaron levemente, dentro de un plan de fases de desescalada que se implementarán en función de la evolución de la epidemia.

De acuerdo a los cálculos del jefe de la respuesta sanitaria de esta nación austral, el profesor Salim Abdool Karim, Sudáfrica vivirá los máximos de la curva epidémica de la COVID-19 en algún punto entre finales de julio y principios de septiembre.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Coronavirus: 11 muertos y 372 contagios en Aguascalientes
Siguiente Productores de energía renovable critican nuevas reglas eléctricas de México

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Acusan de intento de asesinato a joven latino por tiroteo en Times Square
Mundo

Acusan de intento de asesinato a joven latino por tiroteo en Times Square

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Mexicanos son los que más han solicitado refugio en Canadá en 2020

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Macron no excluye envío de tropas a Ucrania y pide "una economía de guerra" contra Rusia
Mundo

Macron no excluye envío de tropas a Ucrania y pide “una economía de guerra” contra Rusia

Carlos Camacho
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?