Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Plantean hasta 15 años de cárcel por abuso sexual

Redacción Hidrocálido
15 de octubre de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).-

La diputada Nayeli Fernández Cruz (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal para aumentar las penas, hasta en una mitad en su mínimo y máximo, para el abuso sexual y la violación cuando se suministren fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o artificial para anular la voluntad de la víctima.

Planteó modificar los artículos 266 Bis, 272, 374, y el 260 que actualmente impone de seis a 10 años de prisión y hasta 200 días multa a quien cometa abuso sexual; por lo que, si la iniciativa fuera aprobada, la pena aumentaría hasta 15 años de cárcel.

“En los últimos años ha resultado alarmante el uso de sustancias químicas o naturales con el fin de modificar el estado de consciencia de las personas, el comportamiento o inclusive anular su voluntad con la intención de hacerlos vulnerables a la comisión de delitos”, especificó la legisladora del Partido Verde.

De acuerdo con diversas organizaciones civiles, en la Ciudad de México, más de 300 mujeres son violadas cada año en completo estado de narcosis.

En 2017, el Instituto Nacional de las Mujeres, en su estudio “Violencia sexual contra las mujeres y consumo de drogas” detalló que muy pocos casos de violación son denunciados y cuando esto ocurre, se concluye que el consumo de alcohol o drogas fue voluntario.

“Es importante señalar que la mayoría de las sustancias empleadas por los victimarios son difíciles de detectar cuando se asiste al médico legista o se realizan los peritajes”, mencionó la legisladora.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Regidor solicita protección contra presuntas amenazas de alcaldes
Siguiente Aseguran narco invernaderos de hongos y marihuana en Chalco

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

A bote pronto

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Cómo Cuándo Dónde

Redacción Hidrocálido
11 Min Read
Blog

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?