Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Feb 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 166860
Nuestro Estado

Pocos se manifiestan por alza a tarifa de camiones

4dmin.H1dr0c4lido
17 de diciembre de 2019
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Una decena de personas se manifestaron en la Plaza de Armas contra el incremento a la tarifa del transporte público.
Al mediodía de ayer lunes, un grupo de personas, en su mayoría estudiantes, se manifestaron en la Plaza de Armas contra el aumento de dos pesos en la tarifa de camiones urbanos. Los manifestantes llevaban consigo cacerolas, las cuales hicieron sonar mientras se desplazaban de la Exedra rumbo a Palacio de Gobierno.
Esteban Dávila, egresado de Ciencias Políticas de la UAA, mencionó que este aumento a las tarifas “es un atropello contra los trabajadores”, destacando que lo que Aguascalientes necesita “es un transporte público digno, camiones dignos a un precio digno para toda la sociedad. Este aumento le pega porque el salario mínimo no ha subido mucho, está arriba de los 100 pesos, hay comercios aquí que les dan un salario mínimo al trabajador de 100 pesos diarios, tienen que ir muy lejos, tomar hasta dos, tres camiones, entonces estamos hablando de más del 30 por ciento de lo que esa persona percibe al día, entonces si lo vamos multiplicando, la mayor parte de su salario se va en camiones”.
Lamentó que las autoridades únicamente “pinten” los camiones para hacerlos pasar por nuevos, exigiendo que se mejore el servicio, o de lo contrario se dejen las tarifas como estaban.
Asimismo, respecto a la poca participación en esta manifestación, donde apenas si lograron congregarse una decena de personas, mencionó que esto se debió a que la mayoría de los afectados se encontraban laborando, pues lamentablemente en sus empresas no les dan permiso para participar de este tipo de movimientos.
“Entendemos que en Aguascalientes no hay una participación ciudadana muy fuerte, cosa que en estos momentos nos pega a nosotros que queremos luchar por los derechos de los demás, pero también queremos hacer pública nuestra posición a que instancias como la COPARMEX, empresariales, que den espacios libres para que sus trabajadores puedan venir aquí a manifestarse, ese es el primer problema que hemos tenido para que se genere la participación ciudadana y con ello que ellos puedan exigir sus derechos”.

TAGGED:Aguascalientes|Aumento|Camiones Urbanos|Inconformidad|Manifestación Pacífica|Nuestro Estado|tarifas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16069289w Exministra mexicana encarcelada se queja ante Comisión de Derechos Humanos
Next Article hidro 1 166861 Señalan a ladrón que se metió a casa a robar los regalos de Navidad

Noticias Destacadas

Arlette Muñoz informe hidrocalidodigital
Nuestro Estado

Diputada Arlette Muñoz presentará su informe de actividades este 9 de febrero

7 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

TERE OPERATIVO
Nuestro Estado

Continúa operativo de Semana Santa

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Recomiendan volver al uso de cubrebocas
Nuestro Estado

Recomiendan volver al uso de cubrebocas

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
accidentes bonilla y maty
Nuestro Estado

Se disparan accidentes por la temporada de vacaciones

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?