domingo, diciembre 4, 2022
InicioLos SucesosPolicía abate a hombre que tomó un rehén en autobús de Guadalajara

Policía abate a hombre que tomó un rehén en autobús de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).-

Tras discutir con la mujer que lo acompañaba en el camión, sacó un cuchillo, la tomó como rehén y amenazó al conductor con matarla si se detenía; los demás pasajeros pidieron ayuda a los números de emergencia y se desencadenó una persecución que terminó con la vida del agresor.

El relato de los testigos indica que la pareja (un hombre de entre 40 y 45 años y una mujer de entre 20 y 25) abordaron el transporte público en la colonia Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco, pero después de un rato comenzaron a discutir y el hombre sacó un cuchillo para amenazarla, la tomó por el cuello y ordenó al conductor que siguiera en la ruta sin detenerse o mataría a la mujer.

En la unidad viajaban otras 15 personas, que al percatarse de lo que estaba ocurriendo comenzaron a pedir auxilio a través de las ventanillas del camión y llamando al 911.

El autobús ya viajaba por las calles del municipio de Guadalajara, por lo que la policía tapatía desplegó la búsqueda del camión y al identificarlo varias unidades comenzaron a seguirlo; en los cruces de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, los policías lograron interceptar al camión y varios elementos subieron para tratar de disuadir al sujeto de liberar a la mujer.

La negociación fue infructuosa y el sujeto comenzó a lesionar a la joven y los policías le dispararon al ver que la vida de la mujer estaba en riesgo; el sujeto cayó muerto en el frente de la unidad de transporte y la mujer fue liberada para recibir atención médica.

Los paramédicos que la auxiliaron reportaron que presentaba algunas heridas en el cuello y los brazos, pero que éstas no ponen en riesgo su vida; de los primeros relatos recabados por los policías en el sitio de los hechos se desprende la versión de que el sujeto abatido era pareja sentimental de la mujer a la que intentó matar.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas