lunes, diciembre 5, 2022
InicioLos SucesosPolicía aplasta a motociclista en Pabellón de Arteaga

Policía aplasta a motociclista en Pabellón de Arteaga

Tras una persecución, una mujer policía, al volante de una camioneta-patrulla, aplastó y mató a un motociclista y lesionó a otro en un camino de terracería en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Los motoristas trataban de escapar de la uniformada que los seguía porque al parecer acababan de comprar droga (mariguana) para su consumo, pero cayeron de la “jaca de acero” y ella no pudo detenerse y aplastó a uno de ellos y le causó la muerte.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, alrededor de las 15:40 horas, a la altura del kilómetro 00+300 del camino de terracería que comunica las comunidades Emiliano Zapata y San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga.

En este sitio falleció Carlos Amador Fonseca alias “La Carla”, de 34 años de edad y originario de dicho municipio, y resultó lesionado Jesús Aguiñaga González, de 22 años.

La oficial involucrada en el hecho fue identificada como Guadalupe Castillo Escoto, que traía a su cargo la patrulla AG-201-A de la Policía Municipal pabellonense, una camioneta Ford Lobo F-150.

Carlos y Jesús, a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2020, en color café y sin placa de circulación, aparentemente fueron a comprar mariguana para su consumo y al ir de regreso fueron detectados por la mujer policía, que los identificó como consumidores de droga.

Al ver a la oficial, los dos sujetos decidieron darse a la fuga y ella fue en su persecución.

Los motociclistas tomaron la terracería mencionada pero repentinamente cayeron al piso.

La uniformada no pudo detener la marcha de la patrulla debido a que iba muy cerca de los sospechosos y aplastó a Carlos, provocándole la muerte, mientras que Jesús quedó herido a causa de la caída.

La propia oficial pidió ayuda a su base y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte de Carlos y a Jesús lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

La elemento fue detenida por sus compañeros y presentada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas