Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Por matar a su pareja, dan 70 años de prisión a feminicida

Oliver Rivera
2 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

NICOLÁS ROMERO, Méx., julio 2 (EL UNIVERSAL).-

Por el feminicidio de su pareja David García Jiménez fue sentenciado a 70 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Ministerio Público y personal de la Fiscalía mexiquense recabaron, aportaron y expusieron pruebas que permitieron al juez dictar siete décadas de condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 481 mil 100 pesos y 1 millón 460 mil 619 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, indicaron autoridades mexiquenses.

La investigación de la FGJEM determinó que el 25 de junio de 2022, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban al interior de una vivienda en el Barrio de la Luz, en San Francisco Magú, en este municipio de Nicolás Romero, donde en algún momento iniciaron una discusión.

En lo que fue su hogar David García Jiménez la agredió físicamente y la estranguló, para finalmente huir del lugar.

Una vez que autoridades de la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento del ilícito, iniciaron la indagatoria por el feminicidio y con el avance en la investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año pasado.

David García tras ser detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que, tras proceso legal, le dictó 70 años de prisión.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tere proseguirá llevando a las colonias y poblaciones del Estado los programas de su administración, para que no tengan que trasladarse
Siguiente Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Melani Fernanda

Noticias Destacadas

Respalda edil de JM a familias afectadas
Nuestro Estado

Respalda edil de JM a familias afectadas

4 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Volcadura de camioneta deja 14 heridos en Monterrey

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

El horror

Hidrovisor
4 Min Read
Blog

El Nobel premia la agudeza de Tokarczuk e el ingenio lingüístico de Handke

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?