jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxico¿Por qué renovar las baterías para autos en Buen Fin?

¿Por qué renovar las baterías para autos en Buen Fin?

La batería de tu coche es algo que tarde o temprano necesita renovarse. Algunas personas esperan a que su auto las deje a la mitad del camino, pero las baterías para autos en Buen Fin vienen con descuentos que evitarán que esto te suceda.

Fuente: Unsplash

Es mucho mejor prevenir que lamentar, por eso las baterías para autos con descuento de Buen Fin es algo que no puedes pasar por alto, sobre todo si usas mucho el coche y ya tiene más de tres años desde que la reemplazaste.

¿Cuándo es el momento de cambiar la batería?

En el instante en que no arranca el coche ya es muy tarde para darte cuenta, pues en ocasiones ni siquiera un primer encendido fallido llega a dar el aviso de que la batería está por agotarse. Simplemente el coche no arranca y parece estar totalmente muerto.

Por eso hay que estar atento a otro tipo de señales previas. Uno de estos sutiles avisos que muchos conductores ignoran son los muy sutiles “parpadeos”, se presentan espontáneamente en los autos y pueden pasar totalmente inadvertidos o ser desestimados.

Esto sucede cuando el coche pareciera apagarse por menos de un segundo al estar en marcha. Ocurre tras un tiempo de recorrido y es señal inequívoca de que tu batería ya no está reteniendo la energía de manera normal.

En estos casos lo más recomendable es que sin demora te dirijas al taller y pidas que evalúen su estado. A menos que se trate de un fallo en el sistema eléctrico, será la batería, aunque si se tratase de un falso lo notarías desde el momento de estrenar el coche.

¿Por qué se descarga la batería?

Quizá se quedaron los faros encendidos, probablemente fueron las luces, pantallas interiores o el aire acondicionado. En estos casos puede bastar con que te pasen corriente, sin embargo, una noche con las luces encendidas no debería de ser tan problemática.

No es tu culpa, en ocasiones puede ser enteramente el coche. Lo sabrás porque a pesar de cambiarla seguirá parpadeando o a los pocos meses habrá agotado nuevamente la batería. Tras o previo al cambio llévalo a servicio para tener la seguridad de qué tiene tu automóvil.

El tamaño y el voltaje

La lista de modelos de baterías es larga y a pesar de las similitudes entre los automóviles, incluso los de la misma marca, lo más recomendable es revisar tu manual de usuario, pues es la manera más confiable de saber qué tipo de batería es la más conveniente.

Sobre todo por el hecho de que por ningún motivo debes usar un voltaje o tamaño distinto al especificado en el manual, en caso de hacerlo, provocará severos daños en el sistema eléctrico del auto. El inconveniente de ello es que tendrías que cambiar la batería por la correcta.

Fuente: Unsplash

Lo barato sale caro

Las baterías pueden representar un gasto importante cuando no se compran durante las promociones del Buen Fin, por ello es común encontrar negocios de dudosa reputación que ofrecen baterías a precios misteriosamente bajos.

Esto sucede porque dicha refacción ya ha sido usada, pero fueron sometidas a un tratamiento de ácido que les permite extender su vida útil. Es un engaño. No duran mucho tiempo y a los pocos meses de haberlas cambiado te verás en el mismo problema.

Una batería nueva debe durar por lo menos cuatro años. Durante los mantenimientos aprovecha para pedir que la revisen, al menos una vez por año.

En caso de emergencia

Fuente: Pixabay

En el Buen Fin también encontrarás cables para pasar corriente y encendidos rápidos que podrán ayudarte a arrancar en caso de emergencia.

No son una solución definitiva, pero sin duda te ayudarán a llegar a tu tienda de confianza. Aprovecha las baterías para autos de Buen Fin y evita el riesgo de quedarte a la mitad del camino en un día importante.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas