Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Preparan ya el programa cultural para la Feria Nacional de San Marcos

Redacción Hidrocálido
17 de febrero de 2022
3 Min Read
Compartir

Continúa la organización de la Feria Nacional de San Marcos, pues desde el Instituto Cultural de Aguascalientes se prepara ya el programa cultural para esta edición de la Verbena abrileña, según indicó Carlos Reyes Sahagún, titular del ICA, sin embargo, en tanto la preparación de la Feria sigue su curso, a través de la plataforma change.org ciudadanos han lanzado ya una petición para que se cancele por no haber las condiciones propicias para llevarse a cabo.

Desde el Gobierno del Estado insisten en celebrar la Feria Nacional de San Marcos, pese a lo complicado que será el mantener la sana distancia y frenar los contagios por Covid-19.

El titular del ICA, Carlos Reyes Sahagún, dijo que la Feria se estará llevando a cabo este año, pues ya se está preparando un amplio programa cultural para que personas de todas las edades disfruten de esta edición de la Verbena abrileña.

Detalló que el programa cultural este año se prevé sea mucho más amplio que en ediciones anteriores, pues incluso se tiene previsto que algunos de los espectáculos se trasladen a las Tres Centurias. Entre los eventos a llevarse a cabo se encuentran el famoso ferial, un Encuentro de Arte Joven, entre otros.

No obstante, en tanto esto sucede, a través de la plataforma change.org se ha lanzado una iniciativa para que se cancele la Verbena.

Se señala que si bien la Feria de San Marcos representa una importante derrama económica para el Estado, ante los casos de la variante Ómicron del Covid-19 “y también debido al sistema de salud debilitado y encarecido que tenemos en la ciudad, se debe cancelar dicho evento; el servicio de Salud en Aguascalientes no está preparado ni para las personas locales, menos tendrá la capacidad de salvar vidas de tantas personas foráneas”.

Se resalta que la pandemia ha cobrado miles de vidas en Aguascalientes, más de cinco mil de acuerdo con el Registro Civil, por lo que se exhorta a que este 2022, al igual que en los últimos dos años, esta festividad no se lleve a cabo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘Es un desastre, el diésel cada ves es más caro’: CANACAR
Siguiente Karime Macías se prepara para extradición a México

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Habrá cierres viales por la peregrinación de los transportistas

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Liberan a los 9 detenidos tras marcha en el Día Internacional de la Mujer

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Diputados en Aguascalientes reprueban obras faraónicas de la 4T

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?