Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Dic 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Municipio boletin 1
Nuestro Estado

Presenta el alcalde el ‘Botón Seguro’ contra el maltrato hacia la mujer

4dmin.H1dr0c4lido
26 de noviembre de 2022
3 Min Read
SHARE

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Leonardo Montañez encabezó la presentación del “Botón Seguro”, dispositivo con el cual las víctimas de violencia y delitos podrán establecer una comunicación directa e inmediata al C4 Municipal para brindarles el auxilio correspondiente.

Explicó que este dispositivo se otorgará gratuitamente en primera instancia a 200 mujeres trabajadoras del volante que laboran por la noche o aquellas que cuenten con una orden de protección, principalmente.

Se trata de un llavero negro configurado, que marca el número de emergencia a la Policía Municipal al pulsarlo por cinco segundos y al mismo tiempo envía un mensaje de texto con la ubicación de la víctima a un contacto de confianza previamente registrado por la usuaria.

Comentó que con este sistema se dará respuesta rápida a emergencias policiales, órdenes de protección, casos de violencia de género, etcétera y con ello se avanza en la atención de los diferentes delitos y situaciones de emergencia que enfrentan las mujeres a través de moderna tecnología y facilitando la intervención del personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y otras corporaciones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que dicho dispositivo permitirá canalizar la situación de emergencia a diferentes áreas de atención, como Policía Preventiva, paramédicos, Policía de Atención a la Violencia de Género, entre otros, dependiendo del caso y además, al estar en la línea telefónica permite escuchar lo que pasa en el entorno.

Se llevó a cabo durante la presentación una prueba de funcionamiento de Botón Seguro, en donde Carlos González Montes, encargado de la coordinación del Centro de Mando del C4 Municipal, explicó que no necesita datos y solo hay que mantener cargada la batería.

La regidora-presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, mencionó que la implementación de este botón sin duda marca una ruta y un avance en la atención a situaciones de crisis.

TAGGED:Alcalde|Botón Seguro|Maltrato hacia la mujer
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article bole tere 1 Entregan apoyos económicos a comerciantes de la México
Next Article uaa 2 Ya hay terna para la Rectoría de la UAA

Noticias Destacadas

Para incrementar número de elementos y llegar a los mil 700
Nuestro Estado

Solicita Leo a Harfuch que jóvenes con secundaria terminada puedan formarse como policías municipales

12 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 943
Nuestro Estado

Destaca Tere labor de Ingenieros Civiles

By Matilde Arteaga
2 Min Read
hidro9 14 4
Nuestro Estado

Descontento por la nueva titular del Hospital de Psiquiatría

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Durante el evento que se realizará en el Casino de la Feria, se abordarán temas como polinización, sanidad apícola, mortandad de abejas, genética apícola, apiterapia, entre otros.
Nuestro Estado

Aguascalientes será anfitrión del Primer Encuentro Apícola Nacional

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?