Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Feb 16, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Hidro 8 1 19
Dinero & Negocios

Prestarán 510 millones de dólares a hoteles para sortear la crisis

4dmin.H1dr0c4lido
23 de julio de 2020
3 Min Read
SHARE

México.- El Gobierno presentó este jueves un plan de impulso al sector hotelero para sortear la crisis de la COVID-19 que consistirá en prestar 11.400 millones de pesos (unos 510 millones de dólares) a estos establecimientos a una tasa máxima del 13,5 % de interés.


Estos créditos, enfocados principalmente a los hoteles de estructura micro, pequeña y mediana, tendrán «un periodo de gracia en interés y capital de 6 meses» y un plazo de devolución de hasta cinco años, señaló en una conferencia virtual el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad.


«Esperamos que la cifra, que había empezado en 9.200 millones de pesos (unos 410 millones de dólares) y ahora ha tenido un margen de operación y captación mayor, pueda ser una cifra al alza», indicó Hernández-Haddad.
Los hoteles, agencias de viaje y empresas de transporte terrestre -también incluidas en el programa- podrán solicitar estos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.


Cada empresa podrá pedir prestado desde un mínimo de 200.000 pesos (alrededor de 9.000 dólares) a un máximo de 30 millones de pesos (alrededor de 1,3 millones de pesos).


La iniciativa de financiamiento fue creada por las entidades de desarrollo públicas Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera, y se canalizará a través de la banca comercial desde la Asociación de Bancos de México (ABM).


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, calificó el proyecto como «un programa muy importante para el sector hotelero del país» en un momento en que la industria pequeña y mediana del alojamiento «requiere liquidez».
Torruco subrayó que la hotelería representó en 2019 el 28,7 % del producto interior bruto (PIB) turístico.


La industria del turismo, «la más afectada por la pandemia» según el secretario, aportó el 8,7 % del PIB nacional.


Hasta el momento, la contingencia por la COVID-19, enfermedad que llegó el 28 de febrero a México, ha dejado 362.274 contagios y 41.190 decesos.
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, aseguró que «para la banca en México el sector turismo es de la mayor importancia».


«Este impulso que se está dando a partir de hoy ayudará no solo a levantar la economía del sector, sino la de muchas regiones del país que tanto lo necesitan», consideró.


México tiene 22.560 establecimientos hoteleros, más de 808.000 habitaciones de hotel y esta industria representa 4,4 millones de empleos.

TAGGED:hoteles|México|Préstamos|turismo
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro4 19 Posponen una vez más el fallo sobre el libramiento carretero poniente
Next Article Hidro 9 1 15 Thalía recurre a las redes para presumir su cintura «sin costillas»

Noticias Destacadas

Portada Local 14 e1771246875174
PDF

Hidrocálido 16 de Febrero de 2026

16 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 247
Dinero & Negocios

Banxico mantiene en 11.00% su principal tasa de interés

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
image 725
Dinero & Negocios

Superpeso, divisa más depreciada ante dólar en la semana: Bloomberg

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
16493830w
Dinero & Negocios

El Banco de México estima 700.000 empleos perdidos hasta abril

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?