Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Jul 11, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Presunto sicario detenido en Ecatepec, ligado a grupos criminales

Hidrocálido Digital
9 de enero de 2024
2 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).-

Luis Felipe N., presunto sicario detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, formaba parte de organizaciones criminales como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y La Chokiza, de acuerdo con reportes de investigación.

Al momento de ser detenido, el sujeto contaba con una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de dos hombres y una mujer ocurrido en enero del año 2023.

Asimismo, era considerado uno de los objetivos prioritarios por las autoridades, debido a su alta peligrosidad.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Felipe N. formaba parte de organizaciones criminales que operan en el municipio como la Uson y La Chokiza, ambas relacionadas con actividades delictivas como extorsiones, homicidios y distribución de estupefacientes.

Luego de su detención, decenas de integrantes de La Chokiza, encabezados por su líder Alejandro Gilmare Mendoza Díaz alias ‘El Choko’, arribaron a las instalaciones del Ministerio Público para intentar liberar al presunto homicida, quien contaba con una orden de aprehensión autorizada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección con sede en Ecatepec.

Hace unas semanas, Mendoza Díaz difundió un video en redes sociales junto a la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México.

No obstante, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trasladaron a Luis Felipe N. al penal de Chiconautla, donde será sometido a proceso penal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que con la detención de Luis Felipe N. se cumple el primero de los 20 objetivos prioritarios que tienen identificados las autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Ecatepec.

TAGGED:Detenido|Ecatepec|Sicario
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article SRE alista estrategia migratoria
Next Article Fiscalía informa de 14 desaparecidos tras enfrentamiento Texcapilla

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Blog

«Aparte de feo, pobre», dijo maestra a alumno que la apuñaló

By Hidrocálido Digital
2 Min Read
Blog

Rescatan a personas secuestradas y detienen a 2 individuos en Jalisco

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Blog

Exhiben a jueza por suspensión a «El Nini» para evitar extradición

By Hidrocálido Digital
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?