Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Jun 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Dinero & Negocios

Primeros cien días de Sheinbaum definirán su gestión: Mifel

Redacción
30 de septiembre de 2024
2 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de la aprobación de cuatro de las veinte reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicio de 2024, se genera una restricción adicional al arranque de la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el grupo financiero Mifel.

En un análisis económico, resaltó que Sheinbaum entrará al gobierno con un margen acotado, principalmente por la reforma judicial.

«A nuestro juicio, ninguna de ellas es indispensable para los planes del nuevo gobierno y al contrario, acotan sus márgenes de maniobra, particularmente en el caso de la reforma judicial, donde ni los detalles de su implementación ni el proceso de transición están claros», resaltó Mifel en el documento «Arranca la administración Sheinbaum».

Dicho escenario, agregó la firma financiera, se suma al complicado escenario en materia fiscal con el que enfrentará el próximo sexenio, donde el déficit amplio terminará este año por arriba del 6% del Producto Interno Bruto.

A la par, se enfrentarán definiciones cruciales en política energética, donde los objetivos de soberanía se enfrentan a retos enormes, tanto de gestión y condiciones financieras en Pemex y CFE.

Mifel añadió que este tipo de definiciones no estarán presentes en el discurso de toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum este martes, donde el mensaje será de naturaleza política, con pocos detalles aún sobre el programa de gobierno.

«A partir de ese arranque, no esperaríamos que los responsables de las distintas secretarías de estado comiencen a delinear de manera más precisa sus planes, en una administración pública que consideramos puede operar de forma más descentralizada en cuanto a capacidad de gestión. En otros términos, serán los primeros 100 días de gobierno, más que el mensaje del primero de octubre, quienes definirán el rumbo, en nuestra opinión», dijo.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Dólar abre la semana en 19.56 pesos al mayoreo
Next Article Bancos reportan 32 sucursales afectadas en Guerrero

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Dinero & Negocios

Patronal mexicana critica memorando energético por contravenir tratados

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Dinero & Negocios

Campesinos se plantan en Palacio Nacional y exigen hablar con López Obrador

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Dinero & Negocios

Miembros de Banxico; dispuestos a retomar recortes a tasa de interés

By Redacción
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?