Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Primeros contagios de Covid-19 del Congreso Charro

Redacción Hidrocálido
29 de noviembre de 2021
3 Min Read
Compartir

Comenzaron a aparecer los contagios del pasado Congreso Charro, pues en la última jornada fueron confirmados 91 contagios más y los casos activos aumentaron de 425 a 489, lo que hace que incremente también el nivel de riesgo de que se continúe expandiendo la enfermedad infecciosa.

Del sábado para ayer domingo la cifra de casos positivos de personas atacadas por el coronavirus pasó de los 36,985 a los 37,076, lo que fue interpretado por los médicos como “los primeros casos de los contagios que se dieron entre los asistentes al evento charro”.

Pero no únicamente aumentó la cifra de personas infectadas, sino que el nuevo brote también impactó en los hospitales con una alza en la demanda de camas para pacientes graves y muy graves, toda vez que las salas de cuidados intensivos del Hospital 1 del IMSS y del Hospital Hidalgo se mantienen saturadas, con más del 100 y 80 por ciento de las camas con respirador artificial que se utilizan en la atención hospitalaria de las personas con estado de salud delicado.

El repunte en los contagios y en la demanda de camas de hospital echan por tierra la idea de que está controlada la tercera ola o de que está por salirse de la misma, además de que el aumento sostenido que se trae en el rubro de los casos activos viene a confirmar que el riesgo de la expansión de la contingencia sanitaria sigue siendo serio.

El Hospital Hidalgo es quien está resintiendo más los efectos de la pandemia, puesto que presenta saturación en su sala de cuidados intensivos, con el 80%, mientras que en las camas con ventilador que opera en piso también registra el uso de seis de cada 10; mientras que el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social se mantiene con el 100% de ocupación en su sala de terapia y registra una ocupación del 31% de las camas para pacientes graves, es decir, con las que se dispone en piso.

Por fortuna, los casos recuperados y sobre todo los negativos resultan ser los indicadores con mejores resultados positivos, ya que en el primero de los casos la cifra aumentó en 21 más para llegar a 29,716 personas infectadas que lograron vencer la peligrosa enfermedad, en tanto que en los casos negativos se acumularon en la última jornada un total de 240, con lo que el saldo actualizado llegó la víspera a los 91,012 casos, cerrando el registro los casos sospechosos que bajaron en 51 casos, al pasar de 11,795 del sábado a los 11,744 para ayer.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Me dejo de llamar Andrés…
Siguiente Sandra Echeverría descubierta en ¿Quién es la máscara?

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Nora Ruvalcaba dice que no ha hablado con MOS en todo el sexenio

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Una presunta sicaria ejecuta a dos en un ‘picadero’ de Pabellón de Arteaga

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Resultados contundentes en lucha contra ciberdelincuentes: Manuel Alonso

By
Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?