04 de julio de 2022 Now20°C

Problema de adicciones al oriente se intensificó con la pandemia

Drogas, Adicciones.
En estas zonas hay menores que comenzaron a consumir droga desde los 10 años.

La pandemia recrudece el problema de la drogadicción al oriente de la ciudad; denuncian en el PRD que les han reportado a menores que inician el consumo desde los 10 años, y no existe una estrategia clara por parte de las autoridades de gobierno para combatir este problema, el cual hay que decir, incide directamente en el aumento de la inseguridad.

En busca de atender uno de los problemas más persistentes en el oriente de la ciudad, desde la prevención, Emanuelle Sánchez Nájera, candidato al Distrito XVI de la coalición PAN-PRD, presentó una propuesta de inserción y reinserción social para niños con adicción a las drogas.

Explicó que en su campaña ha observado que hay un problema que aqueja de manera grave al oriente de la ciudad: “Es el problema de la drogadicción que tiene muchos aristas que atender, pues tenemos conocimiento de gente que nos platica que los niños han comenzado desde los 10, 11 y 12 años a consumir droga, donde el problema se agravó con la pandemia”.

También dijo que el consumo de enervantes es un problema que tienen que atender de manera contundente e incentivar las pláticas entre las familias, siendo la violencia intrafamiliar uno de los delitos que más ha crecido.

Sanchez Nájera lamentó que al Programa Reintegra no se le haya dado seguimiento, señalando que a todos los programas que están enfocados a que un niño o joven pueda reincorporarse a la sociedad se les debe dar seguimiento, pues “es mucho más económico mantener a un joven estudiando, que en la cárcel”.