Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Proceso de admisión de la UTA será de forma virtual

Redacción Hidrocálido
13 de junio de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) tomó la decisión de llevar a cabo su proceso de admisión de forma virtual, esto ante la nueva normalidad que se está viviendo a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Por primera vez en la historia la UTA ha trasladado su proceso de admisión a la modalidad virtual, informó el rector de esta institución, Miguel Antonio Chávez Martínez, quien indicó que para este nuevo periodo 2020 los exámenes de admisión se aplicarán haciendo uso de las herramientas digitales y la plataforma con las que cuenta la universidad.
Mencionó que si bien la UTA cuenta con las instalaciones pertinentes y necesarias para llevar a cabo el examen de manera presencial, siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, se tomó la decisión de migrar a la modalidad digital para mayor seguridad de los jóvenes aspirantes, así como el personal de la universidad.
Una vez que los aspirantes tengan su registro completo, incluyendo la asignación de fecha y hora de aplicación del examen, se les enviará un link que dirige a la plataforma de la universidad donde podrán contestar su examen. La plataforma únicamente permite el acceso durante las horas en las que está asignada la aplicación del examen en el registro de cada aspirante.
En ese sentido, Chávez Martínez destacó que la universidad avanza hacia la digitalización de sus procesos, pues el día de hoy todos los trámites para nuevo ingreso pueden realizarse sin necesidad de asistir a las instalaciones de la UTA.
Asimismo, el rector de la UTA invitó a todos aquellos interesados a formar parte de esta institución, a realizar el proceso de admisión y recordó que el registro para solicitud de admisión estará abierto hasta el día 16 de julio en la página www.utags.edu.mx y la aplicación de exámenes serán los días 4, 11 y 18 de julio. Para mayor información pueden comunicarse al 449-910-50-00 extensión 146, 201 o 202.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Coronavirus: 1920 contagios y 87 muertos en Aguascalientes
Siguiente Regresarán estudiantes varados en Chile

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

José Luis Guillen Dirigente de AMOTAC en Aguascalientes
Nuestro Estado

Reduce 20% logística de mercancías por impuestos de EU: transportístas

By
Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

Activa Tere Jiménez el programa “Poder Mujer”

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Instituciones se echan la bolita cuando se trata de defender a la mujer

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?