En víspera del arranque del proceso electoral federal, con el que prácticamente ya inicia el proceso local, todos los aspirantes a cargos de elección popular se van a tener que regir conforme a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral, y es un momento importante, dijo el jefe del Gabinete Estatal, José Juan Sánchez, al comentar que se deben esperar estos tiempos y trabajar, como lo exigió la gobernadora, Tere Jiménez.
“Tiene toda la razón la gobernadora, todos los funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal tenemos que dar resultados y abocarnos a trabajar”.
El también aspirante a la alcaldía de la capital agregó que lo que sigue es que los partidos determinen el procedimiento para la elección de candidatos, “en mi partido aún no está determinado, pero una vez definido, todos los aspirantes en su momento tendremos la obligación de tomar decisiones o dedicarnos a nuestras aspiraciones”.
En torno a lo comentado por la gobernadora del Estado, en el sentido de que todos los integrantes del Gabinete deben dedicarse a hacer la labor para la que fueron llamados y en donde deben concentrarse, el jefe del Gabinete dijo que tiene toda la razón la gobernadora y que, en tanto no se den a conocer los lineamientos del INE y se establezcan las reglas de los partidos políticos, en específico, en su caso, el Partido Acción Nacional, todos los funcionarios y funcionarias deben seguir realizando sus actividades y, en su momento, retirarse de sus cargos, en el caso de que aspiren a una candidatura. Por el momento, todos están en sus puestos y no se han presentado solicitudes de licencia.
