Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Promueven hasta 2 años de cárcel para maltratadores de animales

Redacción Hidrocálido
29 de agosto de 2022
2 Min Read
Compartir

La propuesta para sancionar el maltrato a animales domésticos ya fue presentada en el Congreso, destacó el diputado Juan José Hernández, quien manifestó que se pretende incrementar las penas de seis meses a dos años, debido a que son de uno a tres meses de cárcel.
Agregó que Aguascalientes es el Estado con las penas más bajas para este tema y lo que se pretende es ponerlo en el top, aumentando estas penas e incluso superaríamos a algunos otros estados en este sentido.
“Sería una sanción económica y la pena corporal que sería la cárcel, de seis meses a dos años”, dijo.
Añadió que en Aguascalientes tenemos bastantes casos, “según hemos conocido y según la PROESPA sí ha habido un incremento en el maltrato animal en el Estado, aunque también la PROESPA ha estado trabajando bastante bien en el tema de la supervisión y los reportes se están atendiendo”.
Es importante que la ciudadanía ayude a la autoridad para que se puedan generar los reportes y el seguimiento, “es decir, si yo como ciudadano observo que hay un maltrato a un animal doméstico, es mi responsabilidad social denunciarlo ante la PROESPA y luego darle seguimiento para ver si la autoridad realizó bien su trabajo, para hacer la sanción y el seguimiento y que pueda llevar el posible delito”.
Aunque dijo no tener el dato exacto del incremento del maltrato, basta ver las redes sociales y observar cómo se ha dado el incremento de maltrato a los animales.
Asimismo, también la PROESPA está trabajando fuerte en la concientización y la prevención del maltrato a los seres sintientes en algunas escuelas, en donde a través de su equipo de educación ambiental, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, están promoviendo el cuidado al medio ambiente, incluyendo el cuidado de los animales.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron que serán papás
Siguiente Irina Shayk y Bradley Cooper reaparecen juntos

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Marchan feministas para ‘reclamar la noche’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Siguen con esperanza de encontrar a Sergio Tiscareño

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes condena la violencia en el futbol

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?