domingo, diciembre 4, 2022
InicioNuestro EstadoPronostican más frío en el Estado en los próximos días

Pronostican más frío en el Estado en los próximos días

Intensa granizada se registró la noche del sábado pasado y madrugada del domingo en la capital del Estado, presentándose con mayor intensidad en fraccionamientos como Las Américas, La España, Bulevares, entre otros. Se espera que las bajas temperaturas continúen en la Entidad durante este arranque de semana, con mínimas que irán de los -5 a los 0 grados centígrados, con posibles heladas, sobre todo en la madrugada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El nuevo frente frío número 26 y la masa de aire polar asociada recorrerán gradualmente el territorio nacional, lo que ocasionará un marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país. En el caso específico de Aguascalientes se pronostican mínimas que irían de los -5 a los 0 grados centígrados con posibles heladas.

Por lo anterior y luego de la granizada registrada el sábado por la noche y la madrugada del domingo, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se hace un llamado a la población a estar alerta ante las inclemencias del tiempo, permaneciendo en casa y sólo salir en caso de ser necesario.

Asimismo, se recomienda implementar medidas de autocuidado, tales como mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, abrigarse muy bien, además de cubrir tuberías con materiales aislantes o papel periódico y reportar al 911 a cualquier persona que sea detectada en situación de calle.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recordó que se cuenta con 38 refugios temporales en todo el Estado, en los cuales se tiene todas las medidas sanitarias para que las personas en situación de calle puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo. A aquellos que no deseen acudir a estos refugios se les entregará una cobija, así como alimento caliente.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas