Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Protección Civil Municipal lanza campaña de prevención

Redacción Hidrocálido
16 de febrero de 2021
2 Min Read
Compartir

Se pone en marcha la campaña “Te cambiamos el viejo”.

La Coordinación de Protección Civil Municipal en conjunto con empresas gaseras realizarán acciones de difusión y prevención, además que se cambiarán de manera gratuita tanques en mal estado por nuevos para evitar fugas de gas LP, explosiones, flamazos o cualquier percance.

Se dio a conocer que en una primera etapa se trabajará con la empresa Gas Noel, que de manera responsable aportará 13 mil 500 cilindros de diferentes capacidades durante todo este año para sustituirlos por los que presenten alguna falla.

A través de esta campaña se pedirá a la ciudadanía que bajo todas las medidas de seguridad revise sus instalaciones de gas o pida la ayuda de expertos para hacerlo y de detectar que alguno de sus tanques presenta daño, llamar a la empresa o pedir el cambio en alguno de los camiones repartidores.

Además se alertará a la población sobre el “picteleo”, acción de rellenar los cilindros mediante una pipa en casa o en la vía pública, ya que esto además de estar prohibido, representa un alto de riesgo de flamazos e incendios y ocasiona que los cilindros no lleguen a las gaseras, cortando su proceso de revisión y mantenimiento.

Finalmente se dio a conocer que de enero a diciembre del 2020 se atendieron mil 426 reportes por fugas de gas debido a instalaciones y cilindros en mal estado, principalmente por la corrosión que ocasiona una exposición prolongada al agua y al sol, es por eso que se hace un llamado a la población a poner atención en el tema y prevenir accidentes.

Para mayores informes o reportar cualquier situación de emergencia, se ponen a disposición los números telefónicos 449-918-28-11 y 449-970-40-53.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reportan autoridades locales 18 mil 321 casos positivos de Covid
Siguiente No realizarán la Feria de los Chicahuales, pero festejo no pasará desapercibido

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Ciudadanos siguen convocando a Jornadas de Reforestación

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Subsidios de gobiernos Estatal y Federal garantizados al Distrito de Riego: Isidoro

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Nuestro Estado

Municipio es promotor del cuidado del medio ambiente

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?