Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Protesta personal del IMSS por falta de equipos de protección para el COVID-19

Redacción Hidrocálido
3 de abril de 2020
3 Min Read
Compartir
Aguascalientes.- En tono severo, trabajadores de los hospitales del IMSS exigieron que a la brevedad se les dote de equipo de seguridad, pues advirtieron que no se les puede exponer a ser contagiados y llegar a que estallen los brotes por los contagios y que haya muertes de personal de Salud, como lamentablemente está ocurriendo en diferentes partes del país por la pandemia.
En sendas manifestaciones que realizaron en los hospitales 3 y 2, aprovechando la coyuntura del cambio de turno y sin comprometer el servicio a la derechohabiencia, el personal “médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, etc.- increparon a las autoridades de la Delegación y las emplazaron a garantizar su protección con la entrega de equipo de bioseguridad y con la definición de los protocolos que se deben seguir para la atención de los pacientes que lleguen a las unidades con sospecha de contagio de coronavirus”.
A su vez y tras reconocer que a nivel nacional se enfrenta el problema de que los proveedores no tienen la capacidad de atender los pedidos que se les están requiriendo, autoridades del Hospital 3 señalaron ante los inconformes y ante el líder seccional y otros representantes sindicales, que el IMSS no elude su obligación ni la responsabilidad que tiene para garantizar la protección de sus trabajadores.
“Hay una problemática de insumos, sí la hay, y es una realidad nacional, no es un problema de Aguascalientes; obviamente nosotros tenemos que estar preparados para enfrentar esto y es nuestra responsabilidad como Instituto hacerlo así, y nosotros como autoridades y con apoyo del sindicato hemos estado gestionando por todas partes para que éstos insumos lleguen cuanto antes para entregarlo al personal, mencionó la representante de las autoridades locales del Seguro Social.
En la manifestación realizada la tarde de ayer en el Hospital 3, los médicos advirtieron el riesgo que corren en su salud por falta de protección en el manejo de los pacientes, y de manera especial expusieron los brotes que se registraron en el hospital de Monclova, donde incluso ocurrió la muerte de un médico que fue infectado en su jornada laboral.
Nosotros no queremos que eso pase en Aguascalientes, por lo que quienes manejan al Instituto no deben cuidar los recursos sino utilizarlos, sobre todo cuando lo que está en juego es nuestra salud, la de la familia y la de todos los compañeros, mencionaron los trabajadores inconformes.
 
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Italia vislumbra una fase de leve caída de los contagios de coronavirus
Siguiente Suspenden tortillerías con altos precios

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Sin mecanismos jurídicos para suspender FNSM si pandemia empeora

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Invierten 200 mdp en medicamentos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Suspenderán aquí las misas a partir del lunes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?