Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se manifestaron frente a Rectoría en protesta por los fallidos protocolos de actuación de la Máxima Casa de Estudios y por la negligencia del personal especializado para atender casos de acoso y de violencia psicológica en contra de alumnos, luego de la muerte de la joven universitaria Jimena, quien decidió quitarse la vida por supuesta presión de una compañera, con quien presuntamente la ligaban en una relación sentimental.
“No estamos de acuerdo como se ha trabajado en la universidad para atender los casos de alumnos quienes han requerido de atención y las han ignorado como el caso de la joven, quien sufrió acoso y no recibió atención y luego sufría de violencia psicológica y tampoco le dieron ayuda”, expresó el grupo de manifestantes mientras leían el pliego petitorio reunidos frente a Rectoría, el día de ayer en punto de las 14 horas.
Era un grupo de alrededor de 20 estudiantes quienes con el fin de exigir justicia hicieron obligada la llegada del secretario general de Gobierno de la UAA, Juan José Shaadi, quien les pidió crearan una comité estudiantil para platicar en privado, a lo cual su petición le fue negada. Le hicieron entrega del pliego petitorio al funcionario universitario, donde argumentan se haga justicia en contra de aquellos especialistas en psicología negligentes, quienes no dieron resultado a la atención de Jimena. Piden empatía con los familiares y exigen se mejoren los protocolos de actuación. Estos puntos los analizará la Rectoría porque no tienen definido el fondo del asunto de la víctima, dijo el secretario general de la UAA, “está en investigación qué fue lo que ocurrió, porque Jimena nunca interpuso una denuncia por acoso en contra de nadie ni en la Fiscalía; sólo sabemos que ella tenía amistad con una estudiante de segundo semestre que ya renunció a la universidad”, concluyó.