04 de julio de 2022 Now20°C

Publica el IEA convocatoria extraordinaria para registro al EXANI II

El registro podrá realizarse hasta el 19 de junio en la página oficial del Instituto de Educación.

Aguascalientes.- A fin de que los estudiantes que quieran ingresar a las instituciones de educación superior en Aguascalientes y que no realizaron su proceso con anterioridad debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Instituto de Educación publicó en www.iea.gob.mx una convocatoria extraordinaria de registro al EXANI II.
Así lo anunció el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien además señaló que la convocatoria está dirigida a estudiantes que cursan el último grado de educación media-superior en la Entidad, alumnos y alumnas procedentes de otros Estados, así como estudiantes rezagados que concluyeron sus estudios en años anteriores.
Destacó que del 11 al 19 de junio, las y los interesados deberán ingresar a www.iea.gob.mx para realizar su pre-registro e imprimir su ficha, posteriormente tendrán que efectuar el pago correspondiente en ventanillas de cajas del IEA en horario de 9:00 a 14:00 horas. Agregó que el pre-registro cerrará el viernes 19 de junio en punto de las 14:00 horas, por lo que no habrá prórrogas.
Precisó que una vez realizado el pago, las y los estudiantes deberán ingresar nuevamente a www.iea.gob.mx del 12 al 22 de junio para finalizar su registro y contestar el cuestionario de contexto.
Subrayó que a partir del 6 de julio, alumnas y alumnos podrán imprimir su asignación de sede desde la página del IEA. Además, dijo que la guía de examen ya está disponible para su descarga en www.iea.gob.mx
La aplicación extraordinaria de EXANI II 2020 se llevará a cabo el domingo 19 de julio en turno matutino de 9:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas; y los resultados podrán ser consultados a partir del 1 de agosto después de las 15:00 horas en la misma página del IEA.
El examen es de admisión y requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones de educación superior en el Estado; evalúa competencias en pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora e inglés.