Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
15991324w
México

Puertos de Florida y México firman acuerdo para promover comercio bilateral

4dmin.H1dr0c4lido
21 de noviembre de 2019
4 Min Read
SHARE

Miami, 20 nov (EFEUSA).- Las oficinas de puertos de Florida y México firmaron una carta de intenciones para fortalecer el comercio internacional y el desarrollo económico entre ambas regiones, informó este miércoles el Concejo de Puertos de Florida (FPC, por sus siglas en inglés).

El acuerdo suscrito entre esta entidad floridana, que representa a los 15 puertos de este estado, y la Coordinadora de Puertos mexicana se da luego de la visita de una delegación comercial a Ciudad de México hecha el pasado verano «para promover la ruta comercial marítima entre los puertos del golfo de Florida y México».

«Actualmente existen oportunidades reales de crecimiento en el comercio bilateral por agua, y nuestros socios en México están entusiasmados con la exploración de los beneficios y las soluciones que pueden proporcionar las rutas de agua», dijo en declaraciones recogidas en un comunicado Doug Wheeler, presidente y director ejecutivo de FPC.

Wheeler resaltó que por años «México ha sido uno de los socios comerciales más fuertes de Florida» y de hecho el país latinoamericano es el segundo socio comercial de Florida.

La entidad floridana puso de relieve que, de acuerdo al Departamento de Estado, en 2018 el volumen comercial entre ambos alcanzó los 10.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8.3% respecto a 2017 «solo en exportaciones».

«Con esta tendencia de crecimiento, los puertos de Florida y México tienen la oportunidad de expandir los servicios de transporte marítimo, crear más empleos y fortalecer ambos mercados», resaltó FPC.

Según dijo a Efe en septiembre pasado el cónsul general mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, más de 300.000 puestos de trabajo en este estado sureño dependen del comercio y la inversión de empresas mexicanas, si bien todavía queda mucho por hacer para ampliar los lazos.

Chait Auerbach acompañó a la misión a México del Consejo de Puertos de Florida, el aeropuerto de Miami y la Cámara de Comercio de Florida, entre otras entidades, para promover los envíos de mercancías mexicanas a EE.UU. por vía marítima.

El hecho de que el Grupo México adquiriese en 2017 el 100 % de la compañía ferroviaria Florida East Coast Railway (FEC) y de que el desarrollo de la zona sureste de México sea una prioridad para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudan a esa iniciativa.

México vendió a Florida por 7.500 millones y le compró productos floridanos por 3.300 millones.

Según estadísticas del Gobierno de México, el comercio con México sustenta 290.200 empleos en Florida, a los que hay que sumar 10.486 creados directamente por compañías mexicanas con inversiones en este estado.

Según FPC, la carta de intenciones permitirá un ahorro de tiempo y costos para ambas regiones al maximizar la eficiencia entre los puertos de Florida y los del golfo mexicano.

Se prevé además más oportunidades para promover el desarrollo portuario, mejorar las comunicaciones y la logística, aprovechar las nuevas tecnologías y fortalecer las relaciones institucionales.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15991257w Revelan cartel del Vive Latino 2020
Next Article 15991335w El argentino Rogelio Funes Mori celebra que Monterrey dependa de sí mismo

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Marcelo Ebrard Adan Augusto Lopez Claudia Sheinbaum 1
México

INE niega medidas cautelares contra «corcholatas»

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Plan Angel2 1160x700 1
México

Ebrard presenta plan de seguridad A.N.G.E.L

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
5IGYJUPYRBBVFMIM2CNPPDIR6Y 1
México

Destaca AMLO decisión de EU de otorgar 400 mil visas a migrantes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?