El agua purificada es uno de los esenciales en la vida de las personas, esta se utiliza para hidratarse y también para cocinar. Se dice que es más probable sobrevivir varios días sin probar alimento, pero solamente unas horas sin beber agua.
Por eso, el acceso a agua pura no puede faltar en ningún hogar del mundo. Lamentablemente, muchas personas carecen incluso de un servicio de agua potable decente.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 personas no tiene acceso a agua potable de calidad. Son alrededor de 2200 millones de personas en el mundo las que no tienen un servicio de agua potable seguro, mucho menos de servicios de saneamiento.
Para solucionar estas problemáticas es necesario el trabajo conjunto de la sociedad civil y los gobiernos del mundo, también las empresas deben hacer su parte y apoyar o, también, reducir la cantidad de contaminantes que producen.
Los contaminantes como los plásticos también representan un peligro para las fuentes de agua potable del mundo, los plásticos tardan cientos de años en descomponerse de manera natural en el ambiente, durante ese proceso algunos podrían comenzar a desintegrarse parcialmente, llegando a las áreas naturales.
El agua es sumamente delicada, basta una sola gota de aceite para contaminar hasta 90 litros de agua potable, aunado a esto, la carencia de instalaciones adecuadas para el cuidado y tratamiento de agua agrava el problema.
Ante estas complicaciones, han surgido avances en la tecnología que podrían significar una esperanza para poder consumir agua purificada de calidad y, al mismo tiempo, dejar de consumir esa enorme cantidad de plásticos al año.
Purificadores de agua
Los purificadores de agua utilizan los mismos principios que las máquinas presentes en las grandes corporaciones de agua embotellada, pero con un tamaño mucho más pequeño.
Estos purificadores se pueden instalar debajo de la tarja de la cocina, directamente al suministro de agua potable, así, dependiendo del purificador que elijas puedes tener agua purificada directamente del grifo o en un elegante despachador.
Bebbia es un servicio innovador en el que, mediante el pago de una membresía mensual, podrás disfrutar de agua completamente segura con el uso de alguno de sus purificadores, mantenimientos programados sin costo extra y asesoramiento continuo.
Por supuesto, son varios los tipos de purificadores que puedes elegir, cada uno de ellos realiza su labor excelentemente bien, pero se diferencian uno de otro gracias a su diseño y propiedades.
Purificador de carbón activado
El purificador de carbón activado utiliza un proceso de 3 etapas en la que el agua potable correrá dentro de los filtros, a su vez, los filtros atraparán los contaminantes presentes y purificarán el agua potable para que esta salga completamente limpia.
Para saber para qué sirve el carbón activado primero hay que saber qué es. Este es un elemento que se ha sometido a grandes presiones y calor, haciéndolo sumamente poroso, de hecho, es uno de los más porosos de la naturaleza.
En situaciones de envenenamiento o una infección grave del sistema digestivo, es común que los doctores utilicen el carbón activado gracias a sus propiedades que atrapan los contaminantes y los desechan fácilmente.
Estos purificadores se encuentran disponibles en presentaciones bajo y sobre tarja, bajo tarja será instalado para que sea imperceptible y sobre tarja contarás con un moderno despachador que hará juego con cualquier cocina.
Purificador de ósmosis inversa
Para casos en los que el agua potable presenta una cantidad mayor de contaminantes, tales como metales pesados, el purificador ideal es el de ósmosis inversa.
El purificador de ósmosis inversa, también presente en el catálogo de Bebbia, se instala debajo de la tarja y mediante un proceso de purificación por 5 etapas puede retener muchos más contaminantes, comparado con el purificador de carbón activado.
No sólo eso, este purificador también puede proveer al agua de propiedades alcalinas como un pH mayor al neutro, una cantidad mayor de oxígeno y minerales esenciales como el calcio, hierro, magnesio y zinc.