Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

“Puro periodista del régimen”: AMLO contra quienes se solidarizan con Gómez Leyva

Redacción Hidrocálido
21 de diciembre de 2022
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, 180 periodistas, entre reporteros, editores, moneros y articulistas, firmaron una carta abierta en la que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese el “hostigamiento” contra comunicadores críticos, pero el mandatario de México los calificó “del régimen”.

En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra el expresidente Ernesto Zedillo y aseguró que a sus adversarios les molestan las mañaneras.

“Entonces como no pueden, pues los insultos y se sienten agredidos. Y ahí están los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. ¡No, politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo!”, expresó López Obrador.

“Es la información al pueblo, es un derecho constitucional el derecho a la información, cómo se lo vamos a dejar a ellos. Entonces lamento mucho el que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva”, agregó.

Aseguró que antes “daba muy buenos resultados” el “acuerdo” del régimen con los medios de información, acusó una campaña “feroz” en contra de su gobierno con un “bombardeo día y noche”, y afirmó que ahora se respetan las libertades.

“¿Ustedes han visto que en los últimos tiempos entren nuevos escritores a los periódicos? ¡Nada, son los mismos! Y es Riva Palacio, y es López-Dóriga, y es Loret de Mola, y es Dresser. Ahora no voy a mencionar a Ciro. Pero es lo mismo, son los mismos”, señaló al también mencionar a Jorge Ramos.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador arremetió otra vez contra los periodistas que se solidarizaron con el periodista que sufrió el ataque armado: “Ahora sacan un manifiesto, empiezo a leer quienes firman, los mismos, cuánto tiempo llevan cuestionándonos. Vean el manifiesto y vean los nombres, y vean si uno de ellos, uno de ellos, en los cuatro años que llevamos ha escrito algo, no a favor, sino equilibrado con relación a nosotros. ¡Ninguno, ninguno, puro contra, es hasta un timbre de orgullo!”.

Al ser cuestionado si considera que los pronunciamientos que ha hecho contra comunicadores “aumenta el riesgo de que ellos puedan ser blanco” de ataques, López Obrador respondió: “Todos tenemos la obligación de procurar vivir en paz, todos. Nosotros vamos a seguir actuando como lo hemos venido haciendo, de manera responsable, sí vamos a investigar el caso”.

Mencionó que no sería necesario que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, atrajera la investigación del ataque a Gómez Leyva porque le tiene confianza a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy.

Indicó que él no sería capaz ni se atreve a mandar matar a nadie, además que el Estado que representa no es opresor.

“No se trata de un crimen de Estado”, dijo sobre el ataque el Gómez Leyva.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La cena más barata y más cara para Navidad
Siguiente El precio de la capa que uso Messi al recibir la Copa del Mundo

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas este primer semestre

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Madre clama justicia por muerte de su hijo en fiesta clandestina

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Hijo de diputado es asesinado en un panteón

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?