domingo, diciembre 10, 2023
InicioMéxico¿Qué ver?: "Hasta el viento tiene miedo", un escalofriante clásico

¿Qué ver?: “Hasta el viento tiene miedo”, un escalofriante clásico

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Todos aquellos que decidan ir calentando motores rumbo al Día de Muertos pueden empezar con el clásico del cine mexicano “Hasta el viento tiene miedo”, una de esas películas a las que tan sólo les basta con su historia y tensión dramática para provocar escalofríos.

Todo sucede en un internado para señoritas, un recinto antiguo en el que nadie quiere quedarse solo. Claudia y un grupo de amigas comienzan a experimentar extraños sucesos después de que la joven tiene una extraña pesadilla en la que una mujer colgada de una soga se le aparece.

Al día siguiente, Claudia descubre que la torre en la que estuvo en su sueño existe en el internado y al percatarse de que la puerta no tiene candado ella y sus amigas deciden entrar, pero son descubiertas por una profesora, quien las castiga dejándolas internadas durante las vacaciones.

Mientras este periodo pasa, parece que algo ha poseído a Claudia, quien en las noches se dirige sonámbula a la torre, hasta que un accidente fatal sucede. “Claudia, Claudia”, se escucha en voz lúgubre cada vez que la joven es llamada por el extraño espíritu.

El filme, estrenado en 1968 y protagonizado por Marga López y Maricruz Olivier, se convirtió en la cinta más popular del director Carlos Enrique Taboada (“Veneno para las hadas”), quien se caracterizó por provocar terror tan sólo con sus tramas, sin necesidad de recurrir a la violencia o a grandes efectos.

¿Dónde?: Disponible en Prime Video y Mubi

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas