Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Rechaza Temo trabajo legislativo a ‘destajo’

Matilde Arteaga
14 de agosto de 2024
2 Min Read
Compartir

Legislar no es a destajo, el trabajo legislativo es más temas de fondo, las propuestas que te resuelven una necesidad o una problemática, dijo el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, tocante a la polémica surgida acerca de la productividad en la saliente legislatura.

Destacó que habrá un estilo de hacer cien iniciativas por parte de un legislador, pero que no podrán tener objeción, precisamente porque no genera un debate, no necesariamente refleja una alta eficiencia, “y a mí me parece que es un dato falso”, pues podrá haber mil iniciativas aprobadas con esa connotación, pero también un solo dictamen que resuelva un tema de fondo.

Por otra parte, el legislador manifestó que hay un falso debate en materia de productividad legislativa, porque hay algunas que solamente cambian temas de corrección ortográfica, pero que no conforma un elemento importante a la conformación de políticas públicas, o de un Estado de Derecho todavía más fuerte, “sin embargo, cuentan; entonces, podrá haber un estilo de un diputado o una diputada que en aras de cubrir esa parte pueda proponer cien, mil iniciativas, que no podrán tener objeción, precisamente porque no genera un debate y pudiera considerarse que genera un deficiencia, que a mí me parece un dato falto”.

Reiteró que no se debe legislar a destajo, que el trabajo legislativo es más temas de fondo, las propuestas que resuelven una necesidad o una problemática que está presente en la sociedad aguascalentense, son las que pudiera considerarse”.

Destacó que se va por el lado de generar iniciativas que generen temas de fondo y no iniciativas a destajo.

TAGGED:AguascalientesCuauhtémoc Escobedo Tejadatrabajo legislativo
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Constructores locales ya no venden viviendas cerca de Zacatecas, por inseguridad
Siguiente Boda civil de Cynthia & Francisco

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Desolada amaneció la ciudad en Navidad

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Dona Daimler camión para la capacitación de operadores

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Es José Manuel de los jóvenes más aplicados del país

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?