Con manifestaciones, tanto en pro como en contra, así recibieron ayer los hidrocálidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó aquí una visita “relámpago” al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).
Afuera de este recinto, jubilados del IMSS exigieron el pago de sus ahorros, refiriendo que hay aquí más de cinco mil afectados que no han recibido lo relativo a la subcuenta de Cesantía y Vejez.
Durante su visita por Aguascalientes, varios sectores sociales aprovecharon la ocasión para hacer exigencias al Presidente, como los jubilados del Seguro Social.
Magdalena García Martínez, una de las afectadas, comentó que “queremos que el Presidente nos escuche, ya lo hemos seguido por toda la República Mexicana, estamos esperando una audiencia con él”, pues dijo, no se les ha dado ninguna respuesta sobre el pago de sus ahorros correspondientes a la subcuenta de Cesantía y Vejez, situación que viene arrastrando desde el año 2015.
Comentó que “no nos han dado ninguna respuesta, estamos en espera de una mesa de diálogo con Gobernación, porque nuestros ahorros tienen nombre y apellido, somos 90 mil jubilados del IMSS a nivel nacional que no nos han hecho justicia, aquí en Aguascalientes somos 5 mil los afectados, nos adeudan nueve millones de pesos, a cada persona nos deben de 300 mil a 700 mil, fueron de 30 años de trabajo”.
Vale señalar que afuera del ITA no únicamente hubo manifestaciones en contra, pues también se hicieron presentes los denominados “amlovers” para dar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.