Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Reconoce la gobernadora legado de los maestros jubilados

Redacción Hidrocálido
16 de mayo de 2024
2 Min Read
Compartir

La gobernadora Tere Jiménez anunció la recuperación de la prima de antigüedad para los maestros jubilados, no sólo por ser un derecho, sino como agradecimiento y reconocimiento a su destacada trayectoria y vocación, así como al aporte que a lo largo de décadas han hecho al desarrollo social y económico del Estado a través de su noble labor.

Al mismo tiempo, reconoció a las maestras y maestros jubilados de Aguascalientes por dedicar su vida a la enseñanza y formación de muchas generaciones, un trabajo que hoy rinde frutos, pues ayudó a construir un Estado fuerte y en desarrollo, que goza de paz y tranquilidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la gobernadora comentó que en Aguascalientes se respetan los derechos de las y los maestros jubilados, como la prima de antigüedad, que es una garantía que tienen por su compromiso con la educación; dijo que si bien esta prestación se omitió en el pasado, hoy se logró recuperar y se le dará puntual cumplimiento.

“Estamos regresando a la educación de calidad, amoldándonos a los nuevos tiempos, pero lo que yo quiero es una calidad educativa, porque lo más valioso que tiene el ser humano, además de la salud, es el conocimiento; si a un alumno no le enseñamos matemáticas, pues entonces no va a aprender matemáticas, y nosotros necesitamos conocimientos en esa materia para que existan los próximos ingenieros, arquitectos, productores de sistemas computacionales”, señaló la gobernadora.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la aportación de los maestros jubilados al sistema educativo de la Entidad, así como a las autoridades estatales por su interés para dar respuesta a la petición de 702 docentes para recuperar su prima de antigüedad.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Ante cortes de energía avicultores han tenido que recurrir a las plantas de luz
Siguiente Se presentó al Ayuntamiento el informe de MIAA 2023

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Gustavo Báez niega que buscara perpetuidad en el PAN

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Buscan llevar módulos del C4 a cada uno de los puntos cardinales
Nuestro Estado

Buscan llevar módulos del C4 a cada uno de los puntos cardinales

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Sólo se ha autorizado regar el 50% de la superficie pero si no llueve lo suficiente, se podría reducir
Nuestro Estado

No hay forma de recargar las presas si no es por agua de lluvia: Conagua

Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?