13 de agosto de 2022 Now16°C
Silvia Ortiz30/06/20223min679

Reconocen empresarios el servicio tan endeble de energía eléctrica

servicio de energía eléctrica
Desde el sector empresarial se están buscando alternativas para que las empresas busquen generar su propia energía eléctrica.

Reconocen empresarios locales el endeble servicio de la energía eléctrica en el Estado, pues si bien en algunas empresas se han llegado a registrar apagones o descargas eléctricas, lo preocupante es que actualmente todavía no están todas las empresas trabajando de manera presencial al cien por ciento, ya que aún siguen los rezagos en la cadena de suministros y el pronunciado desabasto en algunos insumos, entonces el problema vendrá cuando las plantas entren a trabajar a su máxima capacidad, pues no es suficiente el abasto energético y ahí sí se espera un problema mayor, sostuvo Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En ese sentido, sentenció que no es que en este momento se esté padeciendo, “pero creo que entraríamos en una dinámica muy complicada cuando las empresas regresen a trabajar en su totalidad y a altos nivel de producción”.

Se entiende que los apagones se generen y seguramente se seguirán presentando, ya que una vez que las energías renovables fueron satanizadas por este Gobierno Federal, la disponibilidad de energía se reduce, es decir que el Gobierno Federal no tiene la capacidad para satisfacer toda la demanda a plenitud, sabemos que el abasto de energía es de determinado número de MV y si ese se excede se empezará a tener problemas, refirió.

González Alonso comentó que desde el sector empresarial se están buscando alternativas para que las empresas busquen generar su propia energía eléctrica, además de optimizar sus recursos y reducir costos, pues en muchos de los casos el costo del servicio de suministro eléctrico es una variable que impacta en la integración en los costos de bienes y servicios de manera importante, y en ese sentido se lanzó un campaña para que aquellas empresas que puedan calificar, dependiendo del monto de consumo mensual que pudieran tener, para que al realizar un contrato y sustituir de proveedor a la CFE por uno distinto, puedan tener un ahorro hasta seis meses de energía eléctrica. Como ejemplo comentó que al colocar paneles solares en los negocios, están generando un autoabasto, además de que existen varios esquemas comerciales en los que no se pagan los paneles pero se paga el servicio de mantenimiento.

Finalmente, resaltó la importancia de optar por estos modelos ya que se consume energía de fuentes renovables, además de la reducción de costos y menos contaminación.

Un comentario

  • María Guevara

    04/07/2022 en 6:56 pm

    Es endeble porque no se apoya a las empresas como Sempra Infraestructura que tienen todo el potencial para abastecer a México de energías limpias. Triste pero cierto.

Los comentarios han sido desactivados.