Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Dic 6, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
DOL Javier Belausteguigoitia Basso AFORO 01 scaled e1734108378849
Nuestro Estado

Reconocen restauranteros alza en aforo de clientela durante fiestas navideñas

Deniz Orduña
13 de diciembre de 2024
3 Min Read
SHARE

En diciembre aumenta hasta en un 20% el movimiento en restaurantes pero este se refleja entre semana, con el pretexto de las posadas entre amigos y en las empresas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Javier Belausteguigoitia.

Explicó que a lo largo del año entre semana el movimiento es muy tranquilo, pero en la temporada decembrina es cuando se presenta el aumento, “lo que nos benefician, son las posadas que realizan las empresas a sus trabajadores, así como los amigos que se reúnen”.

Señaló que el pago de aguinaldos no influye en el aumento del servicio, sino que más bien por el placer de convivir entre la familia, amigos o compañeros de trabajo, “es la temporada en el que las personas aprovechan para reunirse”.

El líder de los restauranteros manifestó que todos se ven beneficiados en el último mes del año, “a unos más a otros menos”, aunque dijo que hay quienes se especializan para ofrecer el servicio de cena para la noche de Navidad o de Fin de Año para llevar, ya que es complicado abrir el establecimiento durante esos festejos por el personal.

Javier Belausteguigoitia apuntó que esta modalidad es una nueva área de oportunidad, donde los restauranteros pueden obtener una importante entrada de ingresos; “veo que cada vez lo hacen más”.

Por lo anterior dijo que gran parte de los restauranteros optan por ofrecer sus servicios hasta las 6 de la tarde los días 24 y 31 de diciembre, ya que existen familias que se juntan temprano a comer, “un año es con una familia y el siguiente es con la otra”.

El dirigente de la CANIRAC subrayó que los últimos tres meses del año son muy buenos para ellos, pero sobre todo este “los días 24 y 31 sí tenemos movimiento, es pesado, pero ofrecemos el servicio”.

VENDEN CENA

Existen resturanteros o particulares que venden cena para Navidad o Fin de Año, lo cual es un área de negocios muy interesante y bien remunerada, “por la misma friega que implica preparar los alimentos para esa fecha y mejor lo compran”.

TAGGED:AguascalientesCámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos CondimentadosCaniracclientelafiestas navideñasJavier BelausteguigoitiarestauranterosRestaurantesTrabajadores
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article DOL FRIO 04 scaled ¡Abrígate! El frío viene con todo, advierte CONAGUA
Next Article DOL Miguel Angel Breceda ANTROS 01 scaled Es medida sana el nuevo horario para los bares: CANACO

Noticias Destacadas

Portada Local 5 e1765029634252
PDF

Hidrocálido 06 de Diciembre de 2025

6 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

LLAMA ALEJANDRO ALBA COLOR e1724256270169
Nuestro Estado

Consterna a hidrocálidos el deceso de Alejandro Alba

By Matilde Arteaga
2 Min Read
Alférez busca pluri por su 'discapacidad': miopía
Nuestro Estado

Alférez busca pluri por su ‘discapacidad’: miopía

By Deniz Orduña
3 Min Read
hidro4 20 3
Nuestro Estado

No cede la pandemia de coronavirus en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?