jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoRecuerdan a las mujeres víctimas de violencia de género

Recuerdan a las mujeres víctimas de violencia de género

Con fotografías, arreglos florales especiales y hasta con lágrimas, integrantes de asociaciones y familiares recordaron a mujeres fallecidas a causa de la violencia de género, sumándose así Aguascalientes a la conmemoración del 25N.

Como colofón de la serie de eventos con los que se recordó a las víctimas y se hizo visible el problema de las agresiones contra las mujeres, el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres sirvió de marco para recordar a las que ya no están.

Dirigentes de las diversas organizaciones y colectivos hicieron causa común en el memorial para las que ya no están, recordando a las víctimas de la violencia, pero también para recordarle a las autoridades y a la sociedad que ya no cabe más la violencia, la revictimización y la discriminación contra las mujeres, sea cual sea su condición socioeconómica y su nivel educativo.

Participante en el memorial, Angélica Contreras, de la asociación Cultivando Género, mencionó que lo que se está buscando es visibilizar la indignante cantidad de feminicidios que son reconocidos por las autoridades, pero también aquellos que no toman en cuenta y que son un agravio para las familias de las víctimas y para la sociedad.

Con un acto pacífico en la Exedra buscaron visibilizar la indignante cantidad de feminicidios no reconocidos por las autoridades.

Como parte de la conmemoración, los colectivos que se manifestaron pacíficamente en la exedra de la Plaza de la Patria exhibieron ofrendas florales, zapatos rojos y fotografías de algunas de las víctimas de la violencia y cuyos casos han conmocionado a la sociedad, pero que para las autoridades han sido invisibles porque no se atienden ni se castigan, según denunciaron las participantes.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas