lunes, diciembre 5, 2022
InicioNuestro EstadoRecuperación emergente de la educación, objetivo primordial de Lorena Martínez

Recuperación emergente de la educación, objetivo primordial de Lorena Martínez

La relación con el Sindicato de Maestros es fundamental para transformar la educación en Aguascalientes, es por ello que hay un gran diálogo y alianza con el magisterio, sostuvo la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez, quien dijo, durante la administración de Tere Jiménez, el objetivo primordial es una recuperación emergente de la educación, donde se buscará que niños, jóvenes y adolescentes que dejaron las aulas tras la pandemia, se reinserten al sistema educativo.

Al respecto, comentó que existe un gran diálogo con el SNTE “que para mí es fundamental. Yo no veo ninguna manera que no sea a través de esta alianza como podemos llegar a transformar la educación en Aguascalientes”.

Destacó que la gobernadora Tere Jiménez ha marcado objetivos muy claros en materia educativa; para tal efecto, el próximo 14 de octubre se presentará ante la sociedad un programa emergente de recuperación de aprendizajes básicos tras la pandemia, que buscará por un lado que las niñas y niños que dejaron las aulas regresen a recibir una formación integral, pero también que el alumnado nivele sus conocimientos y se evite el regazo escolar en los planteles.

Detalló que hay en Aguascalientes cerca de cuatro mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes “que por alguna razón después de la pandemia no regresaron a las aulas, y nuestro primer trabajo y objetivo será ir a buscar a esas niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que se reinserten en el sistema educativo de Aguascalientes”.

Mencionó además que se elevará la calidad educativa, actualizando constantemente a los docentes y dotándolos de las herramientas tecnológicas necesarias.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas