13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción30/06/20223min794

Reforzarán la seguridad en Aguascalientes ante ola de ejecuciones

Aguascalientes Inseguridad Ejecuciones SSPM
Desde la SSPM piden la ayuda de la ciudadanía para denunciar vehículos y personas sospechosas.

La Policía Municipal está alerta y reforzará recorridos, así como revisiones de vehículos. Tras ejecución registrada en Pilar Blanco, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien a su vez llamó a la ciudadanía a denunciar casos de vehículos sospechosos que vean circulando por sus fraccionamientos, pues podría tratarse de criminales.

El pasado martes desafortunadamente hubo reportes donde hubo personas que perdieron la vida por ataques con arma de fuego, mismos que se registraron en Pabellón de Arteaga y en la capital del Estado, específicamente en el fraccionamiento Pilar Blanco.

Ante este tipo de sucesos, dijo, desde la Policía Municipaltenemos que estar alertas y tenemos que reforzar con mayor intensidad el tema de recorridos y revisiones a vehículos o personas; hemos estado atentos, porque constantemente se nos hacen señalamientos o reportes del uso de armas de fuego, amenazas y disparos al aire donde el personal está atento precisamente para atender este tipo de situaciones y no descartar ningún llamado para atender la necesidad de la población. La instrucción del personal es estar atentos a todos los reportes para poder brindar una seguridad oportuna”.

Mencionó que la Policía Municipal se encuentra atenta, pues constantemente se reciben reportes de uso de armas de fuego, amenazas o bien disparos al aire, por lo que los integrantes de la corporación se encuentran alertas para auxiliar a la población.

Dijo que si bien preocupan estas ejecuciones, la población puede sentirse segura, ya que la Policía Municipal está trabajando, “lo que sí pediríamos es el apoyo de la gente, de los ciudadanos, que si ven la circulación de vehículos, motocicletas, personas que no son constantes en su vecindario o que no se vean tan seguido y que es algo extraño”.

Añadió que en el caso específico de la ejecución en Pilar Blanco, “las personas que pudieron ser testigos del evento, lo primero que nos llegan a señalar es que ese vehículo ya tenía dos, tres días que rondaba, que esa persona no era de por aquí, hacían todo un esquema de vigilancia y que los vecinos se den cuenta y no lo reportan, mejor que lo reporten con oportunidad”.