Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro12 9
Nuestro Estado

Refuerzan mantenimiento a la red de alcantarillado

4dmin.H1dr0c4lido
17 de mayo de 2021
3 Min Read
SHARE

Para prevenir el riesgo de inundaciones y encharcamientos ante las esperadas lluvias, Veolia reforzó los trabajos de mantenimiento a la red de alcantarillado sanitario e hizo un llamado a la población a no arrojar basura en las calles para evitar la saturación en las alcantarillas.

Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, detalló que en lo que va del año se han realizado más de 2,500 desazolves, cifra que seguirá aumentando hasta finalizar la temporada de precipitaciones pluviales en la Entidad.

A través de esas acciones la concesionaria se prepara para atender cualquier incidencia que pueda presentarse.

Recordó que en el 2020 se realizaron casi 7,000 desazolves en la red de alcantarillado entre enero y diciembre, atendiendo todas las solicitudes de este tipo.

Anualmente Veolia da mantenimiento preventivo al menos tres veces por año a los 2,030 caimanes registrados en el municipio capital, además de los trabajos de mantenimiento correctivo requeridos.

Adicional a esas acciones, este año se tiene proyectada una inversión de 10 millones de pesos en tareas de rehabilitación y mantenimiento correctivo de la infraestructura de alcantarillado sanitario, y se continuará atendiendo el mantenimiento preventivo de más de 200 kilómetros de la red de alcantarillado municipal.

Mientras tanto, Veolia trabaja permanentemente con equipos modernos de alta presión y succión que retiran desechos y mantienen en funcionamiento la infraestructura, labor que adquiere mayor relevancia durante la temporada de lluvias, subrayó Mauricio Romero.

Asimismo, resaltó la importancia de que la comunidad haga equipo con Veolia depositando sus residuos en los contenedores y no tirando basura en las calles, ya que esta es arrastrada por el agua y satura las redes de alcantarillado, incrementando la posibilidad de provocar encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.

“La colaboración de los ciudadanos es vital para reducir riesgos, ya que en ocasiones el volumen de agua llega a rebasar la capacidad de la red, que es principalmente alcantarillado sanitario y no pluvial, y si a eso sumamos tapones por acumulación de basura, las probabilidades de inundación se incrementan”, advirtió el directivo.

TAGGED:Aguascalientes|Mantenimiento|Red de Alcantarillado|Refuerzan|Veolia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro11 8 3 ‘Legislaturas en Aguascalientes han sido omisas en el tema LGBT’; Colectivo SerGay
Next Article hidro16 7 1 ‘El PAN ganará en ocho Alcaldías’; Gustavo Báez

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

municipio lily
Nuestro Estado

Preparan ‘Mitos y Leyendas 2024’; Municipio elige la casa productora

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
auge en costo de bienes raíces
Nuestro Estado

Reporta AMPI auge en costo de bienes raíces en la región

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Javier Luevano 32
Nuestro Estado

Perfiles para el Senado serán panistas: PAN

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?